Valencia 0 - 2 Rosenborg BK

DEBUTÓ KOEMAN PERO PERDIÓ EL VALENCIA
DEBUTÓ KOEMAN PERO PERDIÓ EL VALENCIA
 DEBUTÓ KOEMAN PERO PERDIÓ EL VALENCIA

DEBUTÓ KOEMAN PERO PERDIÓ EL VALENCIA

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2007

  • Los españoles podrían no clasificar

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo 

El Valencia dilapidó hoy, con una derrota por 0-2 ante el Rosenborg en Mestalla, casi todas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Champions League en el partido que suponía el debut del holandés Ronald Koeman en el banquillo.

Los valencianistas volvieron a mostrar una endeblez desconocida en la historia reciente del equipo en su feudo, ya que hoy sufrió la cuarta derrota consecutiva en Mestalla, escenario que se ha convertido en una losa para sus jugadores y una garantía de éxito para los visitantes.

Con un juego muy ordenado y sin excesivos alardes, el Rosenborg noruego, con Steffen Iversen como goleador, superó a un Valencia que apenas mostró recursos para reaccionar y que tan sólo aguantó la primera media hora de juego.

En su primera alineación, Ronald Koeman repitió el equipo que ganó el sábado en Palma al Real Mallorca con el único cambio de la entrada del recuperado David Villa por Vicente Rodríguez.

Transcurridos los primeros minutos del choque, los valencianistas empezaron a dominar el juego, aunque sin inquietar la portería, ante un contrario que esperaba en defensa, con la idea de sorprender a su oponente al contragolpe.

Sin embargo, el Rosenborg empezó a equilibrar la posesión del balón y dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador con un lanzamiento de Koné a los diecinueve minutos dentro del área pero que se perdió por la línea de fondo.

El Valencia replicó por partida doble. Primero, a través de Villa, que falló en el remate, y luego, en una mejor ocasión que desbarató el meta Lars Hirschfeld con una espectacular acción tras el cabezazo de Iván Helguera tras un balón centrado por Joaquín.

Pero el que no falló fue el Rosenborg. Steffen Iversen controla un balón dentro del área tras un pase de Mikael Dorsin y su disparo cruzado superó la salida de Timo Hildebrand tras golpear en el palo.

Aunque el gol nórdico oscurecía el panorama del Valencia, aún pudo ser peor apenas dos minutos después, cuando otro pase de Dorsin fue desaprovechado por Yssouf Koné en su remate de cabeza.

El gol desestabilizó al Valencia. Aunque anteriormente no había ofrecido un juego brillante, ahora estaba a merced un rival que se creció con el tanto y que tuvo ocasiones de aumentar la ventaja en el marcador.

Acuciado por la desventaja en el marcador, el Valencia pareció salir con ganas en el segundo tiempo, pero tras un balón centrado de David Silva, que casi se convierte en el gol, el empuje valencianista se diluyó ante el orden defensivo del equipo de Trond Henriksen.

La falta de futbol y el desorden en las filas valencianistas llevaron al Rosenborg a ampliar su ventaja y dar un golpe definitivo al partido a los 57 minutos, momento en el que Iversen volvía a marcar, ahora de cabeza, tras una salida en falso de Hildebrand.

Lejos de reaccionar, el desconcierto y la falta de tino en todas las líneas de los locales era total, hasta tal punto que, en un nuevo error entre Hildebrand y la defensa, el Rosenborg pudo marcar un tercer gol, pero Iversen, autor de los dos goles, estrelló el balón al palo en una buena ocasión para marcar.

Por contra, el Valencia se dedicó a colgar balones como único recurso pero sin éxito, aunque de nuevo el que pudo marcar fue el Rosenborg por mediación de Koné en el tiempo añadido pero ahora si que detuvo Hildebrand.

Ante el espectáculo ofrecido por su equipo y por segundo partido consecutivo, la gente empezó a abandonar Mestalla en masa mucho antes de que el árbitro pitase el final de un encuentro que deja al Valencia casi fuera de Europa.

- Ficha técnica:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Iván Helguera, Caneira, Moretti (Moretti, m.62); Joaquín (Zigic, m.62), Albelda, Fernandes, Silva; Villa y Morientes (Vicete, m.46).

Rosenborg BK: Hirschfeld, Stoor, Kvarme, Riseth, Dorsin; Skjelbred (Stolflord, m.80), Sapara (Ya, m.84), Iversen, Traoré; Tettey y Koné.

Goles: 0-1, m.30: Iversen. 0-2, m.57: Iversen.

Árbitro: Alon Yefet (ISR). Amonestó a Angulo en el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de dieciseisavos de final de la Champions League, disputado en el Campo de Mestalla ante 30.000 espectadores.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×