Tras el empate en casa, es importante puntuar: Pellegrini

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, considera que, tras el empate en casa en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa UEFA, "es indispensable" que puntúen en la visita que...
 Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, considera que, tras el empate en casa en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa UEFA, "es indispensable" que puntúen en la visita que el jueves realizan a la República Checa para medirse al Ml

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2007

  • Aseguró que su equipo no está necesitado
  • Lamentó la lesión de Rossi
  • Guillermo Franco podría ocupar su lugar

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, considera que, tras el empate en casa en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa UEFA, "es indispensable" que puntúen en la visita que el jueves realizan a la República Checa para medirse al Mlada Boleslav.

"Esperamos hacer un buen partido porque creo que es indispensable puntuar tras el empate en casa. Vamos a salir a por los tres puntos desde el comienzo, ya que después jugaremos el segundo partido en casa y de ganar en la República Checa, aquí podríamos certificar la clasificación", comentó.

Sin embargo, el preparador apuntó que su equipo no está "tan necesitado por haber empatado el primer partido" y argumentó: "es verdad que nos jugamos parte de la clasificación en Praga y el partido en muy importante pero si no ganamos, no sería definitivo porque quedarían dos partidos".

Respecto al Mlada Boleslav, Pellegrini advirtió que es "un rival complicado" y recordó que eliminó al Palermo en la fase previa. "Todavía no han jugado en esta fase de grupos y va a querer puntuar en este inicio para ellos", apostilló.

"Sabemos el tipo de equipo que es después de ver los vídeos: un equipo fuerte, alto, de buena envergadura física, que da buen trato al balón y no nos va a poner nada fácil el partido en su casa", agregó.

Además, preguntado por si el Villarreal de esta temporada produce mejores sensaciones que nunca, el preparador suramericano evitó equiparar sus plantillas de las diferentes campañas. "Creo que no es justo comparar. Al hacerlo se cometen muchas injusticias", afirmó.

"Aquel equipo salió tercero e hizo una gran segunda vuelta e incluso jugó Cuartos de Final de UEFA. También hemos jugado semifinales de Liga de Campeones o el año pasado, hicimos una recta final espectacular", recordó.

"Cada equipo tiene su momento y ahora, creo que tenemos un buen equipo, un grupo fuerte en todos los sentidos y con muchas expectativas de poder lograr algo importante", añadió.

Manuel Pellegrini insistió en dar por zanjado el asunto sobre su posible renovación. "Es un tema del que no quiero hablar, lo deje aparcado", indicó.

"No es que el Villarreal me quiera renovar y yo diga no, o que sea yo el que quiera renovar y ellos digan no. No es un año en el que sea indispensable hablar de renovación por ningún lado porque lo importante es el equipo", concluyó.

LAMENTÓ LA BAJA DE ROSSI

Manuel Pellegrini mostró su preocupación por la baja por lesión de Giusseppe Rossi, ya que el atacante italiano es el máximo realizador del equipo con siete tantos en Liga, si bien el técnico chileno expresó su confianza en la plantilla para cubrir su ausencia.

Rossi fue intervenido quirúrgicamente ayer en Valencia de la rotura del menisco externo de su rodilla derecha que sufrió el domingo y que le tendrá apartado al menos seis semanas de los terrenos de juego.

"Rossi es el jugador que estaba más fino de cara al gol y es una pena su baja porque es una baja muy importante para nosotros, pero por otro lado, tengo plena confianza en Nihat -Kahveci-, -Jon Dahl- Tomasson y el "Guille" -Franco-", dijo Pellegrini.

A pesar de que Pellegrini destacó tanto la calidad como el buen momento que atravesaba el futbolista transalpino, también resaltó que sus sustitutos también son jugadores de "gran nivel" y cuando han jugado "han marcado y demostrado que pueden suplir cualquier circunstancia".

Uno de sus posibles sustitutos, el mexicano Guillermo Franco, lamentó la baja de su compañero, del que destacó el "gran momento de forma que atravesaba, como lo demuestra que era el máximo goleador", por lo que consideró que si "cualquier baja es importante, la suya mucho más".

"Lo único bueno de esto es que al final no ha sido tan grave como se esperaba y podrá volver pronto. Por nuestra parte, sólo queda intentar que no se acuse su ausencia en estos meses", comentó el "Guille".

El centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna también dijo que era una "pena" la lesión sufrida por Rossi, aunque recordó que el Villarreal cuenta con una plantilla "amplia" y en la que figuran "buenos delanteros" capacitados para cubrir su ausencia.

"De todas formas, es cierto que estaba en racha, que tiene mucha calidad y esos siempre se nota", apostilló Senna.

Asimismo, el central uruguayo Diego Roberto Godín celebró que finalmente la lesión haya sido menor de los que se pensó en un principio. "Suena raro, pero lo de Rossi, a pesar de todo. es una buena noticia, ya que en un primer momento parecía que sería algo grave y perderlo por mucho tiempo hubiera sido un palo", comentó.

Al igual que sus compañeros destacó la importancia de su ausencia. "Seguro que se va notar su baja, porque es un goleador que estaba en racha, pero ahora lo bueno es que se recupere y vuelva lo más pronto posible", deseó Godín.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×