Celtic 1 - 0 Benfica

CELTIC Y BENFICA SE JUEGAN SU FUTURO
CELTIC Y BENFICA SE JUEGAN SU FUTURO
 CELTIC Y BENFICA SE JUEGAN SU FUTURO

CELTIC Y BENFICA SE JUEGAN SU FUTURO

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre del 2007

  • El empate no les sirve

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Celtic de Glasgow y Benfica se juegan mañana su futuro en la Liga de Campeones en un partido decisivo para las aspiraciones de ambas escuadras, que en caso de perder deberían pensar sólo en lograr una plaza para la UEFA como máximo objetivo.

Celtic y Benfica, ambos con tres puntos en el Grupo D de la Liga de Campeones, esperan que un triunfo en el encuentro de mañana relance sus aspiraciones para lograr un lugar en la siguiente fase del máximo torneo europeo de clubes.

Los jugadores del Benfica aseguran que el empate no sirve, pero son conscientes de que no será fácil llevarse los tres puntos de Celtic Pak, estadio con uno de los ambientes más adversos del futbol europeo y que ayudó a que el equipo local derrotase al Milán (2-1) en la primera jornada.

En caso de derrota, ambos equipos deberían alterar sus aspiraciones en la prueba y centrarse en la tercera plaza en disputa, que da acceso a la Copa de la UEFA, debido a que el Shakhtar Donetsk y el Milán, que se enfrentan en Ucrania, lideran el grupo con seis puntos.

El entrenador del Celtic, Gordon Strachan, no quiere asumir el papel de favorito y recuerda que el Benfica ganó el partido de ida y que el conjunto luso se encuentra en un buen momento de juego, después de ganar sus tres últimos partidos.

Strachan se muestra prudente y afirma que, a pesar de que la victoria es vital, sus jugadores no se pueden lanzar al ataque, dada la calidad ofensiva del Benfica.

El Benfica confía en ganar el partido, aunque espera hacerlo sin tanto sufrimiento, después de que cuatro de sus últimos cinco partidos se resolviesen en los últimos minutos, incluido el partido entre ambos equipos en el Estadio de La Luz, en el que el paraguayo Cardozo marcó en el minuto 86 el gol de la victoria local.

El Benfica viaja a Escocia con la moral alta después de ganar en el campeonato nacional ante el Paços de Ferreira (1-2) y haber recortado la ventaja del Oporto al frente de la tabla.

En esa misma privilegiada situación se encuentra el Celtic, que el pasado fin de semana derrotó al Kilmarnock (1-2), gracias a dos tantos del australiano Scott McDonald, y sigue líder a tres puntos de su eterno rival, el Glasgow Rangers.

El Celtic contará con un McDonald en gran estado de forma -es máximo goleador del campeonato escocés, después de marcar cinco tantos en las últimas tres jornadas-, que estará acompañado por el internacional holandés Hesselink, que sustituirá al japonés Nakamura.

Las dudas del Benfica se encuentran en la defensa, en la que el lateral zurdo brasileño Leo es duda y con una pobre actuación de Zoro y Edcarlos, que obligará al español José Antonio Camacho a retrasar nuevamente al centrocampista griego Katsouranis.

Alineaciones probables:

Celtic: Boruc; Caldwell, Naylor, McManus, Kennedy; Jarosik, Hartley, Brown, Megeady; McDonald y Hesselink.

Benfica: Quim; Luis Felipe, Luisao, Katsouranis, Leo; Maxi Pereira, Binya, Rui Costa, Rodríguez; Nuno Assis y Bergessio.

Árbitro: Marin Hansson (SUE)

Estadio: Celtic Park.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×