Liverpool 8 - 0 Besiktas JK

LIVERPOOL BUSCA SEGUIR CON VIDA EN LA CHAMPIONS
 LIVERPOOL BUSCA SEGUIR CON VIDA EN LA CHAMPIONS

LIVERPOOL BUSCA SEGUIR CON VIDA EN LA CHAMPIONS

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre del 2007

  • Necesitan el triunfo

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Liverpool recibe al Besiktas turco con pie y medio fuera de la Champions League después de un pésimo comienzo de grupo y buscará la primera de las tres victorias que han de otorgarle su billete para los Octavos de Final de la máxima competición europea de clubes.

Con el equipo en el filo de la navaja, todo Anfield tendrá que emplearse a fondo para empujar a los suyos a la primera victoria en su grupo de clasificación.

Una victoria de los de Benítez y un hipotético empate entre el Oporto y el Olympique de Marsella en el Estadio do Dragao dejaría el grupo de clasificación con el Marsella líder con 8 puntos, segundo los lusos con 6 y tercero el Liverpool con 4.

Una situación, que lejos de ser ideal, aliviaría las posibilidades de clasificación de los ';Reds';, que han empatado un partido y perdido dos hasta el momento.

Rafa Benítez, en todo caso, ya ha apuntado que la eliminación no "es el fin del mundo" para su escuadra.

"¿Si estoy sorprendido de la situación en la que estamos?", se preguntaba el técnico madrileño. "No. En esta competición si cometes un error puedes verte en problemas. Por nuestros éxitos en el pasado, si nos eliminan la gente dirá que es el final de algo".

"Pero si perdemos no es el fin del mundo, y si hacemos las cosas bien contra el Besiktas y ganamos tendremos la confianza para seguir adelante y ganar de nuevo", puntualizó Benítez, que luego concedió: "Si no podemos ganar estos tres partidos y acabamos en la Copa de la UEFA entonces lo aceptaremos".

El técnico ';Red'; es consciente de que necesita alejar la presión de su equipo. Y mientras apela a la fe: "Es el momento de creer. Sabemos que el partido contra el Besiktas es muy importante pero si te acercas al partido bajo presión cometerás errores".

Por su parte el equipo turco acude al choque con la inyección de moral que supuso la victoria en su campo hace dos semanas frente al equipo inglés (2-1).

Sin embargo su entrenador, Ertugrul Saglam, tendrá que recomponer su defensa después de la lesión de ligamentos sufrida por el defensa internacional Gokhan Zan. El Besiktas cuenta además con las bajas del chileno Rodrigo Tello y el delantero Marcio Nobre.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Hyypia, Riise; Benayoun, Gerrard, Mascherano, Babel; Voronin y Kuyt.

Besiktas: Arikan; Tandogan, Mercimek, Ibrahim Toraman, Ibrahim Uzulmez; Kurtulus, Cissé, Yilmaz; Ozcan, Bobo y Delgado.

Árbitro: Markus Merk (ALE)

Estadio: Anfield.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×