Listo el permiso para construir el nuevo estadio del Liverpool

El costo del nuevo estadio será de unos 835 millones de dólares
 El costo del nuevo estadio será de unos 835 millones de dólares

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2007

  • El costo del nuevo estadio será de unos 835 millones de dólares

El club inglés de futbol Liverpool recibió el permiso de su Comité Ejecutivo para construir un nuevo estadio, después de que Anfield ha sido la casa del equipo por 102 años.

En el sitio web del conjunto que dirige el español Rafael Benítez se anunció la próxima construcción de la nueva sede de los "Reds" en Stanley Park, a escasos metros de Anfield, y se tiene estimado que la edificación concluirá en el 2011.

El año pasado el proyecto del nuevo coliseo tuvo luz verde, pero el aforo de 60 mil personas (Anfield tiene capacidad para 45 mil) no convenció a los propietarios del club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, de modo que el plan de construcción se rehizo para que en Stanley Park reciba a 76 mil aficionados.

Rick Parry, jefe ejecutivo del Liverpool, declaró al sitio web que "son muy buenas noticias y obviamente estamos muy felices por ello. Obtuvimos la aprovación unánime del comité, lo cual es muy gratificante".

Asimismo, anunció que las labores de construcción darán inicio la próxima primavera. Primeramente se edificará una sección para  albergar a 60 mil personas, y posteriormente se hará un ampliación para aumentar la capacidad para 16 mil más.

"Queremos un gran equipo y un gran estadio. El mensaje para los aficionados es que nos renovamos para asegurarnos que estamos compitiendo en la cima. Ese es el propósito del ejercicio. Esto no es sobre edificios monumentales, es para asegurarnos que somos competitivos", comentó Parry.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×