Árbitro Óscar Ruiz demandará por calumnia e injuria al 'Pibe' Valderrama

El árbitro colombiano Óscar Ruiz señaló hoy que se quedó esperando las disculpas de Carlos el "Pibe" Valderrama, que lo tildó de "ladrón" y "ratero", por lo que decidió demandar al ex Capitán de...
 El árbitro colombiano Óscar Ruiz señaló hoy que se quedó esperando las disculpas de Carlos el "Pibe" Valderrama, que lo tildó de "ladrón" y "ratero", por lo que decidió demandar al ex Capitán de la Selección Colombiana de Futbol por calumnia e injuria.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre del 2007

  • Nunca recibió disculpas

El árbitro colombiano Óscar Ruiz señaló hoy que se quedó esperando las disculpas de Carlos el "Pibe" Valderrama, que lo tildó de "ladrón" y "ratero", por lo que decidió demandar al ex Capitán de la Selección Colombiana de Futbol por calumnia e injuria.

"Me trató de deshonesto, ratero, ladrón, y yo me habré equivocado muchas veces, pero no le he robado a nadie nada, ni en el futbol, ni en ninguna parte", comentó hoy el considerado mejor árbitro de Colombia.

"Yo pensaba que lo que (Valderrama) dijo había sido en un momento de calentura y que iba a pedir las disculpas respectivas, pero como no fue así, y dijo cosas contra mi honra, mi buen nombre y mi dignidad, pues instauraremos una denuncia (judicial) contra él, por calumnia e injuria", enfatizó Ruiz.

El árbitro tiene como su apoderado en este caso al ex Procurador General de Colombia Jaime Bernal Cuellar.

Ruiz se mostró indignado luego que Valderrama le llamase "ladrón" y "ratero" y le mostrase un billete de 50 mil pesos colombianos en señal de que había sido comprado, en un partido que el equipo Junior de Barranquilla, del que el ';Pibe'; es Director Deportivo, perdió 1-3 ante el América de Cali, el pasado 31 de Octubre.

Con ese resultado, el Junior quedó eliminado de los cuadrangulares Semifinales del campeonato cafetalero.

El ';Pibe'; se irritó después de que Ruiz señalase un penalti en favor del América de Cali.

"A mí me habían dicho que él (Ruiz) era ladrón, pero hoy (miércoles) con el penalti lo confirmé", dijo el ex jugador del Valladolid español y del Montpellier francés tras su expulsión del banco técnico, a los 46 minutos del encuentro.

Ruiz señaló que "imagina" que Valderrama tiene "pruebas" para acusarlo como lo hizo.

"Si las tiene (las pruebas) al decir que soy un ladrón, bandido, ratero, que las saque, y si no, pues igual se le seguirá un proceso (judicial)", enfatizó Ruiz, quien ha dirigido muchos partidos internacionales.

[EFE][foto: MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×