Sporting 2 - 2 Roma

AGÓNICO E INMERECIDO EMPATE DE LA ROMA
 AGÓNICO E INMERECIDO EMPATE DE LA ROMA

AGÓNICO E INMERECIDO EMPATE DE LA ROMA

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2007

  • Un autogol de último minuto arrebató el triunfo luso

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Roma que entrena Luciao Spalletti se llevó hoy de Lisboa un empate que no mereció, gracias a un juego de especulación de típica escuela italiana que le valió para mantener su segundo puesto en el Grupo F de la Champions League.

Los italianos dieron esta noche en el estadio José Alvalade una lección magistral de cómo economizar esfuerzos y sacar algo positivo de un juego mediocre y sin aspiraciones que se benefició del gol en propia meta del central portugués Polga cuando sólo faltaba un minuto para los 90 reglamentarios.

Cassetti con un gran gol, no exento de suerte, y el desgraciado episodio de Polga truncaron una excelente exhibición de los jugadores que entrena Paulo Bento, muy superiores durante todo el partido a los italianos pero carentes de la suerte que a veces se necesita para ser un gran equipo.

El brasileño Liedson tuvo una gran noche con dos goles fruto de su calidad innata, pero la suerte se alió con los italianos que con este resultado encaran muy favorablemente su paso a los octavos de final de la competición.

El primer gol del choque llegó en el minuto cuatro de partido después de un impresionante patadón desde fuera del área del lateral Cassetti, que entró en la portería defendida por Tiago sin que sirviese de nada la estirada del cancerbero portugués.

El Sporting no se vino abajo por el mazazo y comenzó a acosar el marco de Doni con reiteración, aunque la defensa del Roma no parecía inquietada por las embestidas que capitaneaban el brasileño Liedson y Yannick.

El partido entró en una fase de jugadas en las dos porterías que no se traducían en nada positivo.

Liedson acabó con la sequía de su equipo en el minuto 22 de partido, al beneficiarse de un desgraciado mal entendido entre Doni y Mexes, que chocaron como dos principiantes dejando muerto un balón que el punta brasileño sólo tuvo que empujar al fondo de las redes.

El resto de la primera parte transcurrió con una tónica similar, con el Sporting empujando y una Roma que se defendía en buscar de mantener el empate.

El Sporting salió decidido a llevarse el partido al inicio de la segunda parte, con un buen juego por las bandas de Joao Moutinho y el ruso Izmailov, que con sus internadas obligaban al centro del campo italiano a retirarse hacia su portería.

Izmailov fue precisamente quien inició la jugada del 2-1, al comenzar una arrancada desde la banda izquierda que terminó en un fallido derechazo a puerta que aprovechó Liedson de cabezazo para encauzar la victoria del equipo lisboeta.

Pasaban los minutos y cuando ya se celebraba la victoria en las gradas del José Alvalade un pelotazo de Pizarro desde fuera de área es interceptado con la cabeza por Polga, con tal mala suerte que acaba en el fondo de su propia portería.

El Sporting no ha perdido sus oportunidades de pasar de ronda pero ya no depende de sí mismo para soñar con los Octavos de Final

- Ficha técnica:

Sporting: Tiago; Abel, Tonel, Polga, Ronny; Miguel Veloso, Izmailov, Romagnoli, João Moutinho; Yannick (Vukcevic, min. 62) y Liedson.

Roma: Doni; Cicinho, Mexes (Ferrari, min.46), Juan, Cassetti; De Rossi, Perrota, Giuly, Perrota, Mancini; y Vucinic.

Goles: 1-0. min. 4: Cassetti. 1-1. min 22: Liedson. 2-1. min. 64 Liedson. 2-2. min. 89 Polga (en propia puerta).

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL), amonestó a Cicinho, Vucinic, Perrota y Cassetti por el Roma y al jugador del Sporting Abel

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de dieciseisavos de final de la Champions League, disputado en el José Alvalade de Lisboa ante 32.000 espectadores.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×