Aumentarán a 20 los equipos en el próximo Mundial de Futbol Sala

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Zúrich el día 29 de Octubre, decidió ampliar de 16 a 20 equipos el número de selecciones que participen en los Campeonatos del Mundo, lo cual afecta a la...
 El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Zúrich el día 29 de Octubre, decidió ampliar de 16 a 20 equipos el número de selecciones que participen en los Campeonatos del Mundo, lo cual afecta a la fase clasificatoria de cara a la próxima edición que se ce

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre del 2007

  • Cambiarán las formas de eliminación

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Zúrich el día 29 de Octubre, decidió ampliar de 16 a 20 equipos el número de selecciones que participen en los Campeonatos del Mundo, lo cual afecta a la fase clasificatoria de cara a la próxima edición que se celebrará el próximo año en Brasil, según informó la Federación Española.

Europa pasa de esta forma a tener seis plazas en lugar de cinco lo que a su vez obligaba a la UEFA a modificar el sistema de clasificación. Estaba previsto que el premundial se estructurara en 10 grupos; 8 grupos de 4 y dos de tres, de los cuales, el primero de cada grupo se clasificaba para una nueva eliminatoria a doble partido de donde saldrían las 5 selecciones que irían al Mundial.

En este sentido, en la reunión del Comité de Fútbol Sala de la UEFA, celebrado el 6 de Noviembre en Nyón, decidió mantener los 10 grupos pero, clasificándose los 10 primeros, y los dos mejores segundos, 12 selecciones que celebrarán una nueva eliminatoria a doble partido.

España disputará la primera eliminatoria el próximo mes de Febrero frente a Croacia y Georgia en Cáceres.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×