Millonarios 2 - 3 América

AMÉRICA BUSCARÁ VOLAR A LA FINAL ANTE MILLONARIOS
 AMÉRICA BUSCARÁ VOLAR A LA FINAL ANTE MILLONARIOS

AMÉRICA BUSCARÁ VOLAR A LA FINAL ANTE MILLONARIOS

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Camacho "El Campín", miércoles 7 de Noviembre de 2007, a las 19:15 hrs

  • Reaparece Salvador Cabañas

- Alineaciones probables y árbitros

Las Águilas del América continuan con vida en la Copa Sudamericana y si quieren avanzar a la Final e igualar lo hecho por Pumas que cayó en la edición de 2005 y Pachuca que se coronó ante Colo-Colo el año pasado, deben superar a la sorpresa cafetera, Millonarios.

Los argentinos River Plate o Arsenal de Sarandí se enfrentarán en busca del segundo finalista que enfrentará al ganador de América y Millonarios.

Sin duda, el caudro colombiano no es nada fácil ya que dejó fuera ni más ni menos que al Sao Paulo de Brasil con todo y Rogerio Ceni incluso se dio el lujo de dejar en cero su marco contra el cuadro amazónico, antes eliminaron al chileno Colo-Colo de Claudio Borghi y Subcampeón de la edición del 2006.

La única ocasión en que Millonarios se vio en peligro de caer eliminado fue en la primera etapa cuando ganaron en penales al Coronel Bolognesi peruano en apretada serie, de ahi en adelante los pupilos de Mario Vanemerak han sorteado sin complicaciones las rondas clasificatorias.

MILLONARIOS

Apoyado en la genialidad y los goles de Ricardo Ciciliano y el dinamismo inyectado por el técnico argentino Mario Vanemerak, Millonarios de Colombia enfrentará las Semifinales al América.

Sin duda, Ricardo Ciciliano es el eje por el que gira el ataque de los Millonarios, además de ser el actual goleador del torneo continental, con seis tantos.

El "ballet azul" como se conoce a Millonarios, sabes que atrás quedaron Nacional de Colombia, Coronel Bolognesis de Perú, Colo-Colo y Sao Paulo y que si quieren trascender como lo hizo Once Caldas al ganar una Copa Libertadores, ellos deben llevarse el título para que la hinchada y su país no olvide esta participación.

De la mano del entrenador Vanemerak, que llegó al equipo cuando nada salía bien, Millonarios se levantó en el torneo colombiano, pero no le alcanzó para clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo, desde que el estratega argentino "le metió la mano al equipo", Millonarios juega con un esquema "4-2-3-1" y mostró un ánimo que no se veía en muchos meses.

Millonarios también registró para esta instancia de la Sudamericana al centrocampista colombiano Andrés Pérez y al uruguayo Marcelo Tejera, mientras espera la recuperación del mediocampista colombiano Gerardo Bedoya.

AMÉRICA

Las Águilas de América asumirán esta Semifinal como la oportunidad de liquidar una asignatura pendiente, la de acceder a una Final en América del Sur, tal como lo mancionó Guillermo Ochoa, arquero de los cremas, que afirmó que necesitaban un título internacional.

Después de dos fracasos en la etapa de los cuatro mejores en la Copa Libertadores, en 2000 y 2002, América ha regresado a la posibilidad de alcanzar una Final en un campeonato sudamericano.

Una gran noticia para el América es el regreso de Salvador Cabañas quién reaparecerá tras una lesión que lo dejo fuera de toda actividad futbolística por espacio de una semana y con lo que las Águilas recuperan al líder goleador de la pasada Copa Libertadores de América.

Además, los titulares del América recibieron descanso para enfrentar a los colombianos con lo que Daniel Brailovsky tendrá la oportunidad de presentar a su mejor cuadro para este duelo de ida, incluso el "Ruso" llevó a Colombia a sus relevos de lujo como Juan Carlos Silva que marcó en dos ocasiones contra las Chivas en el Clásico y Enrique Esqueda que le dio la clasficación al Repechaje a los cremas con el tanto de la victoria sobre Necaxa.

Al América le tiene casi sin cuidado la altitud de 2.640 metros de la capital colombiana -una de las armas de Millonarios para pasar por encima del Sao Paulo de Brasil en los Cuartos de Final-, pues el Azteca se encuentra a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Aunque Brailovsky ha mantenido reservas a la hora de divulgar sus alineaciones, este miércoles debe jugar con sus mejores hombres para tratar de tomar ventaja ya que la próxima semana en el duelo de vuelta de la Sudamericana jugará en menos de 48 horas el duelo de ida en el Repechaje del Apertura 2007.

Aunque el "Ruso" ha mencionado que van por los dos torneos es claro que su intención es trascender en el certamen sudamericano, ya que en la Liga, América se enfrentaría a equipos enfocados a un solo torneo y sin el desgaste natural que sufren las Águilas.

Las Águilas no presentan lesionados para este encuentro salvo el Alvin Mendoza que reaparecerá hasta el próximo año.

EL PARTIDO

Un encuentro complicado el que les espera a las Águilas, el dilema para el "Ruso" será si desea proponer para intentar traerse una ventaja de Colombia o esperar a Millonarios y jugarle al contragolpe para tratar de hacer un gol de visita que vale mucho en esta instancia.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×