Villarreal quiere mantener el paso firme en la Copa UEFA

El Villarreal quiere prolongar su buena racha liguera en la Copa UEFA, con un triunfo a domicilio frente al Mlada Boleslav checo que deje encarrilada su clasificación para la siguiente ronda de la...
 El Villarreal quiere prolongar su buena racha liguera en la Copa UEFA, con un triunfo a domicilio frente al Mlada Boleslav checo que deje encarrilada su clasificación para la siguiente ronda de la competición.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre del 2007

  • Guillermo Franco podría tener acción

El Villarreal quiere prolongar su buena racha liguera en la Copa UEFA, con un triunfo a domicilio frente al Mlada Boleslav checo que deje encarrilada su clasificación para la siguiente ronda de la competición.

Tras el empate frente al Fiorentina en casa en la primera jornada de la competición, la victoria en tierras checas se hace especialmente necesaria todavía, ya que una derrota complicaría mucho las opciones de clasificación del equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini.

Como esta fase de la competición se disputa por el sistema de Liguilla a una sola vuelta, en el Villarreal existe el convencimiento de que deben recuperar los puntos perdidos en uno de los dos partidos a domicilio que deben a disputar y consideran que la salida frente al Mlada Boleslav es más accesible que la visita a Atenas para jugar contra el AEK.

Con la intención de lograr una victoria, el equipo que dirige Pellegrini llegó el martes a la cita en tierras checas mermado por las bajas, ya que jugadores como Javi Venta, Bruno Soriano, Giusseppe Rossi y Robert Pirés, que suelen ser habituales, no han viajado con el equipo por diferentes problemas físicos.

A pesar de ello, el técnico se mostró optimista dado el rendimiento que ha demostrado su equipo, a pesar de las diferentes rotaciones que ha llevado a cabo en los últimos compromisos.

El rival del Villarreal es un equipo prácticamente desconocido en España y que apenas tiene tradición en competiciones europeas, en las que ha disputado una docena de partidos y acumula tres victorias.

La ciudad de Mladá Boleslav está situada a unos cien kilómetros de Praga y el equipo estará formado íntegramente por futbolistas nacidos en la República Checa.

La mayor gesta continental del Mlada Boleslav se produjo en la eliminatoria anterior a esta fase de grupos en la que superó al Palermo italiano no sin dificultades, ya que en casa el equipo perdió por 0-1, aunque en tierras italianas obtuvo el mismo resultado.

Fueron necesarios la prórroga y los penaltis, en los que el Mlada Boleslav consiguió la clasificación al imponerse por 4-2.

El equipo afronta este encuentro con séptimo clasificado de la Liga de su país, pero tras haber perdido en casa en el último partido por 0-1 ante el Zlin, un equipo actualmente peor clasificado que el rival del Villarreal en la liga checa.

En la primera jornada de la actual fase de grupos, al Mlada Boleslav le correspondió descansar, por lo que este es su primer partido de esta etapa del torneo.

Alineaciones probables:

Mlada Boleslav: Miller, Vorisek, Rolko, Kopic, Sdlacek, Rajnoch, Polack, Matejovsky, Mendy, Kysela y Taborsky.

Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Cygan, Capdevila, Josico, Senna, Cazorla, Matías Fernández, Tomasson y Nihat.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Estadio: Metsky Stadium

[EFE][Efoto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×