Cani asegura que Villarreal llega bien al encuentro ante Mlada Boleslav

Rubén Gracia "Cani", centrocampista del Villarreal, afirmó que llegan en "buenas condiciones" al compromiso de mañana frente al Mlada Boleslav checo en la Copa UEFA y argumentó que la victoria...
 Rubén Gracia "Cani", centrocampista del Villarreal, afirmó que llegan en "buenas condiciones" al compromiso de mañana frente al Mlada Boleslav checo en la Copa UEFA y argumentó que la victoria frente al Atlético de Madrid (3-4) ha supuesto una gran inyecc

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre del 2007

  • Algunos aseguran que conocen poco del rival

Rubén Gracia "Cani", centrocampista del Villarreal, afirmó que llegan en "buenas condiciones" al compromiso de mañana frente al Mlada Boleslav checo en la Copa UEFA y argumentó que la victoria frente al Atlético de Madrid (3-4) ha supuesto una gran inyección de moral ante esta cita europea.

"La verdad es que estamos muy fuertes moralmente después de la victoria del domingo pasado, eso nos da mucha moral y hace que lleguemos en muy buenas condiciones", afirmó Cani, que comentó que el empate en casa frente al Fiorentina, les hace necesario "ganar este partido" para estar arriba en la clasificación del grupo.

El futbolista del Villarreal admitió que ahora tienen que cambiar el chip porque llega una "competición muy diferente a la Liga" y que la afrontarán "pensando sólo en la victoria".

"Una de las claves para nosotros es olvidarnos de la liga y de la próxima jornada y del Sevilla. Sabemos que va a ser un partido muy importante, pero ahora estamos en UEFA y debemos centrarnos sólo en eso", agregó.

Respecto al rival, Cani confesó que todavía desconocen muchas cosas del Mlada Boleslav. "No hemos tenido mucho tiempo de hablar de ellos, son por ahora un rival desconocido. Pero a lo largo de estos días, iremos conociéndoles un poco", aseguró.

El centrocampista se mostró convencido de que su equipo no se relajará ante los checos y advirtió que para conseguir sus objetivos, el Villarreal debe ir "partido a partido y luchar por ganar todos los partidos que podamos".

"Somos conscientes que si queremos estar arriba en el grupo debemos ganar fuera, y sabemos que este partido puede ser más asequible que el del AEK en Grecia. Aunque si perdiéramos, no estaríamos eliminados pero no ganar nos complicaría mucho más nuestras posibilidades", añadió.

Cani consideró que el equipo afronta el choque bien físicamente y que tener una plantilla amplia les ha permitido afrontar con más garantía los partidos. "Creo que una de las claves de este equipo, es que todos queremos jugar y estamos dispuestos a darlo todo en cada encuentro y eso es muy bueno para el equipo", concluyó.

OBLIGADOS A GANAR EN PRAGA

Pascal Cygan, defensa del Villarreal, destacó la necesidad de ganar mañana en la República Checa para mantener intactas las opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa UEFA, tras el empate cosechado en casa ante el Fiorentina en la primera jornada de la Liguilla.

"Sin duda este es un partido muy importante de cara a la clasificación, de no ganar podríamos estar en peligro y complicarnos las cosas. Al equipo lo veo bien, después de ganar en la liga estamos todos muy motivados y al cien por cien, para jugar este próximo partido", indicó.

"Sabemos que debemos ganar un partido fuera y somos conscientes de que el partido de Atenas no será nada fácil. Por eso sería bueno que intentemos sumar los puntos frente a los rivales que vienen, que parecen rivales más asequibles", agregó.

Respecto al rival, el defensa reconoció: "conocemos muy poco del rival, por no decir nada de nada", aunque pese a ello apuntó que "debemos jugar muy serios y con mucha disciplina. Si somos capaces de mantener nuestro nivel de juego y no cometer errores, podemos lograr un buen resultado".

Por su parte, el guardameta Diego López coincidió con su compañero al señalar: "sin duda estamos obligados a buscar los tres puntos aquí y evitar sorpresas. Para nosotros sería un muy buen resultado lograr la victoria y dejar más o menos encarrilado el pase a la siguiente fase".

El meta indicó que aunque conocen poco al conjunto checo, se pondrán al día con las indicaciones que les dé el entrenador Manuel Pellegrini.

"Queda ver vídeos, estudiarlos un poco y saber algo más de ellos. Aunque no lleguemos a conocerlos bien del todo en estos días, lo importante es que juguemos como lo venimos haciendo últimamente. Si lo hacemos y estemos en nuestra línea tenemos muchas posibilidades", recalcó.

López insistió en la necesidad de sacar un buen resultado ante el Mlada porque "sería bueno llegar a Atenas ya clasificado y sin tener que jugártela allí. Sabemos que si somos capaces de sacar este partido, luego tenemos uno en casa en el que podríamos definir la clasificación".

Pese a tratarse de un rival teóricamente inferior, el portero titular del Villarreal en la Copa UEFA aseguró que no será un partido fácil.

"Ellos juegan en su campo, frente a sus aficionados y empiezan en la competición. Por ello saldrán a por todas conscientes de que los puntos de local son claves y no nos lo pondrán fácil. Por eso está claro que el partido será complicado, pero confío en el buen momento de nuestro equipo", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×