Wenger critica a Ferguson y los planes de Blatter de limitar los extranjeros

Los entrenadores de los dos primeros clubes de la Premier League, Arsene Wenger y Alex Ferguson, se han enzarzado en un debate acerca de la conveniencia de poner en práctica las ideas del...
Los entrenadores de los dos primeros clubes de la Premier League, Arsene Wenger y Alex Ferguson, se han enzarzado en un debate acerca de la conveniencia de poner en práctica las ideas del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consistentes en limitar el n
 Los entrenadores de los dos primeros clubes de la Premier League, Arsene Wenger y Alex Ferguson, se han enzarzado en un debate acerca de la conveniencia de poner en práctica las ideas del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consistentes en limitar el n

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre del 2007

  • Manchester ha invertido mucho en extranjeros

Los entrenadores de los dos primeros clubes de la Premier League, Arsene Wenger y Alex Ferguson, se han enzarzado en un debate acerca de la conveniencia de poner en práctica las ideas del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consistentes en limitar el número de jugadores extranjeros en los clubes.

Blatter pidió este martes a la Unión Europea que respete la autonomía y la especificidad del deporte en su nuevo Tratado y reiteró su voluntad de establecer una cuota máxima de cinco extranjeros por club a partir de la Temporada 2010-2011.

El técnico escocés del Manchester United predijo que el entrenador francés encabezaría las protestas contra este plan por oponerse a sus objetivos personales.

Wenger ha contraatacado tras subrayar que el Manchester United ha invertido grandes cantidades de dinero en jugadores extranjeros, en unas declaraciones que, según el sensacionalista "The Sun", vienen a decir que Sir Alex es un "hipócrita".

"Si te fijas en las inversiones del Manchester United este año verás que han gastado mucho dinero en jugadores extranjeros", explicó Wenger.

"No sé qué hay detrás de los comentarios de Alex Ferguson pero si yo fuera un jugador foráneo en el Manchester United no estaría muy feliz si él dice esas cosas", añadió el francés.

Luego, con ironía, sentenció: "Pero estoy dispuesto a asumir la culpa de todos los problemas del futbol inglés si es lo que él quiere".

Tras responder a Ferguson, Wenger explicó por qué se ha mostrado en contra del plan de Blatter. "Siempre he creído que el deporte debería tener que ver con la calidad y ocultarse detrás de reglas artificiales no ayudará a nadie".

Wenger utilizó una comparación para exponer su punto de vista cuando afirmó que "no se mejora a un mal estudiante bajando el nivel de la clase". "Los hace peores", sentenció.

"Únicamente compitiendo contra los mejores del mundo puedes mejorar el nivel. El público quiere ver lo mejor", finalizó el entrenador del Arsenal.

Lo que se discute es un viejo debate del futbol inglés en el que el Howard Wilkinson, presidente de la Asociación de Entrenadores de la liga, tuvo la penúltima palabra, coincidiendo con la llegada del español Juande Ramos al Tottenham Hotspur.

"La introducción de jugadores y entrenadores foráneos ha elevado la calidad. Pero su incontrolada llegada al final conseguirá lo contrario", afirmó Wilkinson.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×