Benfica buscará resarcirse de su derrota contra Celtic de la Champions

El Benfica que entrena el español José Antonio Camacho buscará ante el Boavista resarcirse de la reciente derrota 1-0 en Europa ante el Celtic de Glasgow, en la décima jornada de la Liga...
 El Benfica que entrena el español José Antonio Camacho buscará ante el Boavista resarcirse de la reciente derrota 1-0 en Europa ante el Celtic de Glasgow, en la décima jornada de la Liga Portuguesa que se inicia mañana.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre del 2007

  • Son segundos en el torneo luso

El Benfica que entrena el español José Antonio Camacho buscará ante el Boavista resarcirse de la reciente derrota 1-0 en Europa ante el Celtic de Glasgow, en la décima jornada de la Liga Portuguesa que se inicia mañana.

El equipo lisboeta, segundo clasificado en el campeonato portugués con 19 puntos, no tiene más opciones que sacar algo positivo ante el Boavista, decimotercero y hundido en la tabla de clasificación, si no quiere ver escaparse un poco más al líder, el Porto.

Camacho ha tenido que recurrir a sus mejores dotes de persuasión para maquillar la derrota ante el Celtic, un resultado que deja a los del Estadio de La Luz prácticamente sin opciones de pasar a los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

El Benfica viene de ganar 1-2 a domicilio la pasada jornada al Paços de Ferreira, resultado que le valió para superar en la clasificación al Sporting, ahora tercero.

El técnico español está de enhorabuena, ya que los lesionados Nelson, el brasileño David Luiz y Petit están muy cerca de estar plenamente recuperados, aunque no estarán todavía a las órdenes de Camacho para la cita contra el Boavista.

El Oporto visita el campo del Estrela de Amadora y es de esperar que saque un resultado más positivo que el empate 1-1 ante el Belenenses de la pasada jornada.

Los jugadores entrenados por Jesualdo Ferreira siguen con esa seguridad automática que caracteriza al equipo norteño desde hace años y que le ha colocado ya con seis puntos de ventaja sobre el Benfica en sólo nueve jornadas de competición.

El equipo de Ferreira viene además de imponerse 2-1 en Liga de Campeones al Marsella, resultado que le asegura un cómodo primer puesto del Grupo A.

Ferreira no tiene problema de enfermería y podrá contar para el choque con su equipo de gala.

El tercero en discordia, el Sporting, con un punto menos que el Benfica, llega a su compromiso ligero ante el Braga después de la enorme decepción de empatar en Liga de Campeones ante el Roma, un resultado que casi descarta a la escuadra de el estadio del José Alvalade del pase a los octavos de final de la competición europea.

El conjunto entrenado por Paulo Bennto goleó 4-1 al Naval en la última jornada de Liga, pero la afición está descontenta con el juego de un equipo que ha perdido fuelle respecto al inicio de la competición

Programa completo de la décima jornada:

Belenenses-Leixoes Vitoria de Setúbal-Académica Vitoria de Guimaraes-Paços FerreiraNacional-MarítimoNaval-Uniao Leiria

[EFE][foto: EFE]e

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×