Busca Lanús mantener liderato en Argentina a costa de Rosario Central

Con cuatro fechas por delante, Lanús tratará de mantener su ventaja y dar un paso más rumbo al Título del Torneo Apertura 2007 del futbol argentino, cuando visite al Rosario Central, mientras que...
 Con cuatro fechas por delante, Lanús tratará de mantener su ventaja y dar un paso más rumbo al Título del Torneo Apertura 2007 del futbol argentino, cuando visite al Rosario Central, mientras que Boca Juniors recibirá a Vélez Sarsfield.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2007

  • Están cerca de hacer historia

Con cuatro fechas por delante, Lanús tratará de mantener su ventaja y dar un paso más rumbo al Título del Torneo Apertura 2007 del futbol argentino, cuando visite al Rosario Central, mientras que Boca Juniors recibirá a Vélez Sarsfield.

Este viernes arrancará la jornada 16 del balompié doméstico con dos encuentros, y en uno de ellos, el líder de la competencia, Lanús, se meterá al "Gigante de arroyito" para enfrentar al Rosario Central, duelo que en apariencia luce disparejo.

Y es que el "granate", puntero con 30 unidades y uno de los favoritos para quedarse con la corona, que sería la primera en su historia en el máximo circuito, se medirá al sotanero de la tabla, el cuadro "Canalla" (10) que está en crisis.

Los pupilos de Ramón Cabrero saben que están cerca de hacer historia y para conseguirlo será necesario regresar a casa con los tres puntos en la bolsa, que los mantengan con ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Y el liderato conseguido gracias a su extraordinaria racha de cuatro triunfos en fila tiene ilusionado al equipo, como lo confirmó el timonel: "Si estás primero en la tabla de posiciones lo lógico es que sueñes con el campeonato. A nosotros nos pasa eso".

En tanto, los de Boca Juniors saben que una combinación de resultados los mandaría a la cima de la tabla, para ello requieren que Rosario supere a Lanús y ellos vencer a Vélez Sarsfield, que visitará La Bombonera este domingo.

El cuadro "xeneize", segundo de la clasificación con 27 puntos y que podría disputar este choque bajo presión en caso del triunfo de Lanús, que se escaparía a seis puntos, enfrentará al "Fortín", octavo con 20 y que espera ascender sitios.

Conscientes de que el resultado del juego de la fecha 18, donde se medirán al ahora líder, puede ser determinante, el cuadro que dirige Miguel Ángel Russo tiene prohibido dejar escapar puntos, aunque el conjunto donde milita el mexicano Mario Méndez está dispuesto a sorprender a Boca.

Otro equipo con posibilidades de levantar el título al término de las 19 jornadas es Independiente de Avellaneda, líder gran parte del mismo y que ahora marcha tercero con 26 puntos, club que hará los honores a Estudiantes La Plata (20).

Finalmente, Tigre y Banfield (25), que mantienen una mínima esperanza de terminar en la cima, enfrentarán al San Martín de San Juan (15) y Gimnasia de Jujuy (19), de manera respectiva, con el objetivo se seguir en la pelea.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×