Fernando Torres se recupera con el Liverpool

Los cuatro primeros clasificados de la Liga inglesa se enfrentan a equipos situados de mitad de la tabla para arriba en una jornada en la que el español Fernando Torres se encuentra recuperado...
Los cuatro primeros clasificados de la Liga inglesa se enfrentan a equipos situados de mitad de la tabla para arriba en una jornada en la que el español Fernando Torres se encuentra recuperado para reaparecer con el Liverpool en Anfield frente al Fulham y
 Los cuatro primeros clasificados de la Liga inglesa se enfrentan a equipos situados de mitad de la tabla para arriba en una jornada en la que el español Fernando Torres se encuentra recuperado para reaparecer con el Liverpool en Anfield frente al Fulham y

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2007

  • El Chelsea, por su parte, recibe al Everton

Los cuatro primeros clasificados de la Liga inglesa se enfrentan a equipos situados de mitad de la tabla para arriba en una jornada en la que el español Fernando Torres se encuentra recuperado para reaparecer con el Liverpool en Anfield frente al Fulham y que verá el debut de Juande Ramos en liga en White Hart Lane.

La Premier League llega a su primer tercio de la temporada con dos equipos, el Arsenal y el Manchester United, que han brillado sobre el resto pero que no han puesto aún tierra de por medio respecto de equipos como el Manchester City y el Chelsea, a dos y tres puntos, respectivamente, de la cabeza.

La decimotercera jornada podría clarificar la situación en la parte alta de la tabla, toda vez que los primeros clasificados se enfrentan a equipos complicados.

El Manchester United busca presionar al líder Arsenal, que juega el lunes ante el Reading, con una victoria en Old Trafford el domingo ante uno de los equipos más rocosos del comienzo de temporada, el Blackburn de Mark Hughes.

Los Rovers, comandados en ataque por el paraguayo Roque Santa Cruz y el ex céltico Benni McCarthy, sólo han perdido un partido en esta campaña y son sextos con un partido menos que los Red Devils.

Alex Ferguson ha celebrado su 21 aniversario en el club con una nueva victoria en la Champions League y el pase a los octavos de final de esta competición.

El escocés está feliz con la creatividad del equipo, que ya no se parece en nada a los titubeantes Diablos Rojos de comienzo de temporada. "No hay un sólo momento en cada partido en el que sientas que estamos acabados en términos de imaginación y creatividad", afirmó el escocés".

El Arsenal viaja al Madejski Stadium para enfrentarse a un Reading instalado en la duodécima posición. Los hombres de Steve Coppell han cosechado doce de sus trece puntos en su coliseo y no se prevé que los jóvenes Gunners lo vayan a tener fácil frente a los Shorey, Doyle, Kitson y compañía.

El español Cesc Fábregas volverá a comandar el centro del campo del club inglés tras su descanso en el empate a cero conseguido el miércoles en el campo del Slavia de Praga, donde su compatriota Manuel Almunia cuajó una buena actuación, que le permitirá, presumiblemente, seguir una semana más en la portería del Arsenal.

El Chelsea, por su parte, recibe al Everton de Mikel Arteta en Stamford Bridge con su clasificación europea casi encarrilada y después de haber acortado distancias respecto al Arsenal en el campeonato doméstico las últimas jornadas.

Avram Grant contará una semana más con la baja del capitán John Terry, a la que se ha sumado la lesión de Petr Cech, indiscutible meta de los Blues. Sin embargo, Frank Lampard ya ha respaldado la labor del italiano Carlo Cudicini, que sustituirá al portero checo. "Es básicamente un portero titular", afirmó el media punta.

El Liverpool recibe al Fulham en Anfield el sábado, campo que fue testigo el pasado martes de la máxima goleada de la historia de la Champions League, tras aplastar por 8-0 al Besiktas turco.

Peter Crouch, que anotó dos goles de su equipo, espera ocupar de nuevo un puesto en la delantera de los Reds, aunque el español Fernando Torres ya está recuperado de su lesión.

Otro de los protagonistas en el entorno del Liverpool es el israelí Yosi Benayoun, que tras su hat-trick en la Champions se ha convertido en una de las esperanzas de la prensa inglesa de cara al partido que enfrentará a su Selección con Rusia, vital para las aspiraciones de Inglaterra para conseguir su pase para la Eurocopa del 2008.

El español Juande Ramos debutará en liga en su nuevo asiento de White Hart Lane frente al Wigan, empatado a puntos con los Spurs, para finalizar una semana en la que el búlgaro se ha convertido en el protagonista no deseado de la actualidad del equipo.

El búlgaro ha zanjado sus rumores sobre su posible marcha en el mercado de invierno al afirmar que su deseo es continuar en el Tottenham. "No quiero volver a salir en los periódicos. Simplemente quiero jugar al fútbol y disfrutar", afirmó Berbatov.

En Fratton Park se enfrentarán los dos equipos revelación de la temporada, el Portsmouth de Harry Redknapp y el Manchester City de Sven Goran-Eriksson.

Otros partidos de la jornada:

Sábado: Derby-West Ham, Sunderland-Newcastle.

Domingo: Birmingham-Aston Villa, Bolton-Middlesbrough.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×