Villarreal derrotó 1-2 al Mlada Boleslav con el 'Guille'

El Villarreal sumó los tres puntos en su visita al Mladá Boleslav, en un partido en el que se mostró superior a su rival y manejó el encuentro prácticamente a su antojo, aunque sufrió al final con...
 El Villarreal sumó los tres puntos en su visita al Mladá Boleslav, en un partido en el que se mostró superior a su rival y manejó el encuentro prácticamente a su antojo, aunque sufrió al final con el gol local y con un tanto anulado al equipo checo en tie

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre del 2007

  • Franco entró al minuto 73

El Villarreal sumó los tres puntos en su visita al Mladá Boleslav, en un partido en el que se mostró superior a su rival y manejó el encuentro prácticamente a su antojo, aunque sufrió al final con el gol local y con un tanto anulado al equipo checo en tiempo de prolongación.

Gracias a su superioridad, el equipo español obtuvo un resultado ajustado, pero merecido, que le permite avanzar hacia la clasificación con autoridad y solvencia.

Aunque el dominio del Villarreal nunca fue apabullante, ni estuvo acompañado de un número excesivo de ocasiones de gol, la mayor calidad de sus jugadores y la inexperiencia del oponente fueron suficiente para que el equipo ganara el partido sin la necesidad de emplearse a fondo más allá de en determinadas fases del encuentro.

El Villarreal tomó desde el primer minuto las riendas del partido, consciente de que tras el empate del primer partido ante el Fiorentina, era necesario ganar ante el equipo checo.

A pesar de los numerosos cambios que el técnico chileno Manuel Pellegrini introdujo en la alineación del equipo, sus jugadores no tuvieron problemas para mantener el balón, alarga las posesiones y cortar cualquier iniciativa del conjunto local.

El Mladá sólo tuvo una opción de gol en la primera mitad, en una acción del capitán local Matejovsky, que Diego López detuvo con el rostro.

A pesar de su superioridad, las aproximaciones del Villarreal a la meta de Miller no fueron frecuentes y casi siempre se resolvían con disparos lejanos de sus centrocampistas.

Una de las pocas opciones claras acabó en gol. Fue en una jugada de Matías Fernández, que pasó en profundidad a Nihat. Éste se desmarcó bien y finalizó la jugara al rematar a puerta vacía tras regatear a Miller.

Era el minuto 33 de partido y a partir de entonces, el Villarreal detuvo el ritmo del encuentro y lo dejó llegar al descanso sin que nada pasara.

Muy poco cambió el encuentro en el inicio del segundo tiempo con un Villarreal asentado y dominador del juego, pero pocas aproximaciones a la meta rival a la que apenas se aproximó.

La primera llegada de este periodo se resolvió con un disparo desviado de Tomasson, mientras que en la segunda, otro excelente pase de Matías Fernández propició el disparo con la izquierda de Cazorla que hizo el 0-2 y prácticamente dejó resuelto el choque, aunque poco después una magnífica vaselina de Tomasson pudo ser el 0-3, pero el balón dio en el poste.

La historia del partido ya estaba escrita y al Villarreal sólo le faltaba esperar a que pasaran los minutos sin que el rival llegara a su portería y sin despreciar la posibilidad de ampliar la ventaja.

Pudo hacerlo en un disparo de Matías Fernández al larguero, pero fue el equipo local el que marcó, ya que el partido llegó a su conclusión con el gol de Mendy que redujo diferencias en el marcador en el último suspiro del encuentro, lo que dio una emoción especial al tiempo de prolongación, en el que fue anulado un gol al Mladá por un fuera de juego muy ajustado y que podría haber supuesto el empate a dos.

Ficha técnica:

1 - Mladá Boleslav: Miller, Vorisek, Prochazka, Kopic, Sedlacek (Reznicek,m.58), Matejovsky, Kalina (Vanecek,m.46), Rajnoch, Hrdlickan (Tavorsky,m.84), Mendy y Kisela.

2 - Villarreal: Diego López, Josemi, Cygan, Godin, Ángel (Capdevila,m.82), Josico, Mavuba, Matías Fernández, Santi Cazorla, Nihat (Guille Franco,m.73) y Tomasson.

Goles: 0-1,m.33:Nihat. 0-2:m.55:Cazorla. 1-2,m.89:Mendy

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonetó por el equipo local a Sedlacek, Venecek, Prochazka y Matejovsky y por el Villarreal a Ángel.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Mestky ante 15 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×