México 5 - 2 Uruguay

Así como lo realizó la Sub-17 en el 2005, nuevamente una Selección de futbol profesional ha hecho historia y el rival es Brasil, en este caso local, pero que ha sido el contrincante México en las...
Así como lo realizó la Sub-17 en el 2005, nuevamente una Selección de futbol profesional ha hecho historia y el rival es Brasil, en este caso local, pero que ha sido el contrincante México en las dos Finales a nivel FIFA que ha disputado, la Copa Confeder
 Así como lo realizó la Sub-17 en el 2005, nuevamente una Selección de futbol profesional ha hecho historia y el rival es Brasil, en este caso local, pero que ha sido el contrincante México en las dos Finales a nivel FIFA que ha disputado, la Copa Confeder

¡HISTÓRICO!¡MÉXICO A LA FINAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL DE PLAYA!

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Noviembre de 2007

  • Cuatro goles de Morgan Plata

Así como lo realizó la Sub-17 en el 2005, nuevamente una Selección de futbol profesional ha hecho historia y el rival es Brasil, en este caso local, pero que ha sido el contrincante México en las dos Finales a nivel FIFA que ha disputado, la Copa Confederaciones y el Mundial Sub-17, ambas ganadas por el Tri.

La Selección Mexicana de Futbol de Playa consiguió la mañana de este sábado un histórico pase a la Final del mundial de la especialidad, al derrotar 5-2 a su similar de Uruguay, en su primera participación en un Mundial de esta categoría.

En ninguno de sus cinco encuentros previos, México demostró su carácter de novato y en éste no fue la excepción.

Sin embargo, los dirigidos de Ramón Raya para este juego fueron otros. Comenzaron con una soltura que llamó la atención y su primer gol lo marcaron apenas transcurridos los 53 segundos de juego por conducto de Morgan Plata.

Fue tan rápida la primera anotación del representativo Tricolor, que el festejo Plata fue sumamente mesurado, con una seña que entre líneas, pedía mesura con sus brazos.

Cualquiera hubiera pensado sería un partido de ida y vuelta, ya que instantes más tarde, Ricar decretó el gol que puso los cartones 1-1 al minuto 3.

El empate parcial, que duró hasta el tercer periodo de juego, evidenció que México tal vez no podría manejar el resultado como lo hizo en sus juegos anteriores como ante Rusia y España.

Sin embargo, el mexicano Morgan Plata tuvo una mañana de ensueño y aunque el hombre gol de los mexicanos hasta el momento había sido Ricardo Villalobos, en esta ocasión Morgan fue el autor de los siguientes tres tantos que dieron el triunfo al cuadro azteca a partir del minuto 19.

El 2-1 llegó gracias a un tiro libre cobrado por el propio Plata, pese a que segundos más tarde nuevamente Ricar igualó los cartones 2-2.

La soltura en el estilo de juego del cuadro mexicano fue realmente de llamar la atención, combinado en su mayoría con la precisión de Plata y las atajadas del arquero Miguel Estrada, quien fue exigido desde los primeros minutos de juego, con disparos de media distancia que solventó sin problema, como el que le atajó a Ricar al minuto 8.

Ya con el tanteador 4-2, luego de otros dos tantos de Plata, fue Ricardo Villalobos quien decretó el marcador al minuto 35 de tiempo corrido.

Cuando el representativo mexicano partió rumbo a Río de Janeiro, su estratega, Ramón Raya comentó que su ideal era regresar con el Título Mundial, y al menos el primer paso y más complejo, que era llegar a la Final, ya lo ha cumplido.

ALINEACIONES

MÉXICOTITULARES: 12 Miguel Estrada, 4 Francisco Cati, 6 José Luis Navarrete, 9 Ricardo Villalobos (1 gol), 11 Morgan Plata (4 goles).SUPLENTES: 1 Héctor Robles (Portero), 2 Óscar González, 3 Francisco Vargas, 7 Moisés Salazar, 8 Aljandro Pozos, 10 Gustavo Rosales.

URUGUAYTITULARES: 1 Diego, 3 Ricar (2 goles), 5 Pampero, 7 Parrillo, 11 Matías.SUPLENTES: 2 Fabricio Vallarino, 4 Coco, 6 Pico, 8 Miguel, 9 Oli, 10 Kelsbauskas, 12 Leandro (Portero).

ÁRBITROS

Árbitro: Segejus Sylva (Lituania)Segundo Árbitro: Carlos Ferreira (Portugal)Tercer Árbitro: Al Ali Waleed (Emiratos Árabes Unidos)Cronometrador: Mohamed Morsi (Egipto)

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×