Valencia 3 - 0 Murcia

KOEMAN YA GANÓ CON EL VALENCIA
KOEMAN YA GANÓ CON EL VALENCIA
 KOEMAN YA GANÓ CON EL VALENCIA

KOEMAN YA GANÓ CON EL VALENCIA

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre del 2007

  • Perdieron en la Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia recuperó sus señas de identidad y no dio opción al Real Murcia en un partido en el que aparcó la crisis de las últimas semanas y ganó con autoridad, además de demostrar que la mano del nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman, se empieza a notar.

Una mayor solidez defensiva que en anteriores encuentros, mucha presión en el centro del campo, una cierta agresividad y un fútbol de ataque más alegre dieron al Valencia el primer triunfo holgado de la Liga ante su público.

Ante este recuperado Valencia, los argumentos del orden en su juego y del rendimiento aceptable del Murcia, al menos hasta el pasado partido ante el Deportivo, en el tramo inicial de la temporada fueron insuficientes para plantar cara al conjunto local.

Desde el inicio del encuentro, el Valencia se mostró más centrado que en partidos anteriores e impuso un ritmo intenso y una propuesta muy diferente a la que se había hecho habitual en Mestalla en los últimos tiempos.

Fruto de esta mejoría en su juego, del sentido de la anticipación de sus futbolistas y de la motivación de todo el equipo fue el primer tanto, obtenido en una acción a balón parado en la que Iván Helguera, libre de marca en una jugada en la que la defensa del Murcia pudo hacer algo más, cabeceó el 1-0 al fondo de la red visitante.

El encuentro siguió en la misma línea, sin que el Murcia se aproximara a la meta del alemán Timo Hildebrand y poco después, un buen pase en profundidad de Albelda sobre Villa, dejó a éste sólo ante Notario, al que volvió a batir antes de que el cronómetro hubiera llegado al minuto treinta.

El partido mantuvo la misma tónica desde entonces hasta el descanso, aunque el conjunto visitante llegó con más frecuencia a la meta del Valencia y tuvo su mejor ocasión en un remate que Iván Alonso envió fuera.

El Valencia redondeó el trabajo con un tercer gol en los primeros compases de la segunda parte, que dejó sentenciado el encuentro en una magnífica combinación de Albelda y Silva, resuelta por Villa.

Con una amplia ventaja en el marcador, el encuentro perdió interés y el técnico murcianista, Lucas Alcaraz, ni tan siquiera de gastó la opción del brasileño Fernando Baiano para tratar de meter a su equipo en el encuentro.

Los cambios en el equipo de Mestalla y la diferencia en el marcador provocó que sobraran los minutos finales del partido, ya que el Murcia no tuvo fuerzas para reaccionar y al Valencia le interesó guardarlas, aunque al contragolpe trató de ampliar su ventaja en los instantes finales del encuentro.

En cualquier caso, el Valencia salió del partido con el ánimo recuperado y la sensación de que ha encontrado la línea a seguir, ante un Murcia que pagó caras las urgencias del equipo local, aunque dispuso de un par de oportunidades de gol a balón parado en los minutos finales del choque.

Ficha técnica:

3 Valencia: Hildebrand, Miguel, Marchena, Helguera, Caneira, Angulo, Baraja, Albelda, Silva (Arizmendi,m.73), Morientes (Vicente,m.60) y Villa (Zigic,m.78).

0 Murcia: Notario, Mejía (Abel,m.60), César Arzo, Ochoa, Peña, De Lucas, Movilla, Pablo García, Regueiro (Jofré,m.58), Goitom e Iván Alonso (Íñigo,m.58).

Goles: 1-0,m.12: Helguera. 2-0,m.26: Villa. 3-0,m.50: Villa.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por parte del Valencia a Angulo, Marchena, Albelda y Caneira y por el Murcia Regueiro, Mejía, Ochoa y Peña.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30 mil espectadores.

Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×