Felicidad en el Tri playero

Ricardo Villalobos, Ramón Raya (DT) y Morgan Plata, hacen su balance del momento histórico del Tri Playero.Al finalizar el partido frente a Uruguay con un contundente 5-2, el atacante Mexicano se...
Ricardo Villalobos, Ramón Raya (DT) y Morgan Plata, hacen su balance del momento histórico del Tri Playero.Al finalizar el partido frente a Uruguay con un contundente 5-2, el atacante Mexicano se alegró por haber marcado el último gol en el partido de Sem
 Ricardo Villalobos, Ramón Raya (DT) y Morgan Plata, hacen su balance del momento histórico del Tri Playero.Al finalizar el partido frente a Uruguay con un contundente 5-2, el atacante Mexicano se alegró por haber marcado el último gol en el partido de Sem

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPORío de Janeiro, Brasil, 10 de Noviembre del 2007

  • Ven a México como la sorpresa del Mundial

Ricardo Villalobos, Ramón Raya (DT) y Morgan Plata, hacen su balance del momento histórico del Tri Playero.Al finalizar el partido frente a Uruguay con un contundente 5-2, el atacante Mexicano se alegró por haber marcado el último gol en el partido de Semifinales y agregó: "apareció al final, como dicen aquí en Brasil, apareció Villalobos, pero lo importante es que apareció el equipo, que jugamos con el corazón, que metimos todo, se nos fue la vida, dejamos todo en la cancha y ahí estamos".

-En que notas el cambio en la anterior etapa del Tri de Playa a ésta?- "En todo, lo que más se nota es que la Federación nos está apoyando, y la prueba es lo bien que se nos están dando los resultados. Ojalá que nos sigan apoyando más, queremos llevarle alegria al pueblo mexicano, sobre todo a la gente de Chiapas y Tabasco, a quienes les regalamos esto e intentamos llevarles un poco de alegría, una sonrisa, ante tanta tristeza por las catástrofes que sufrieron".

Como ya titulara en algún editorial pasado, el Director Técnico del Seleccionado de Futbol de Playa, dice, ahora más que nunca, reírse de Janeiro.- "Sí, la verdad que ahora si me Río de Janeiro, estoy muy contento por los muchachos, se lo merecen, nadie puede dudar de lo que han puesto. No puedo evitar pensar como puede suceder que a gente como nuestro jugador Morgan Plata, no le den una oportunidad, no lo entiendo".

-Ya están entre los mejores dos del mundo, eso ya no se los puede sacar nadie- "Nadie no los sacará, y eso es de estos jugadores, ver como metieron, como lucharon. Yo se que esto servirá, llegando a México, la gente se enterará que detrás de todo esto hay historias muy grandes, sacrificios enormes, de los que nadie se imagina. Yo, personalmente, me voy a encargar de contarles a todos lo que les ha costado a estos jugadores estar donde hoy están, llegar hasta aquí. Esto es producto de su esfuerzo, y los resultados están a la vista, nadie les regalo nada nunca".

-Aquí, en Copacabana, ya son famosos, firman autógrafos, la gente por la calle los llama por su nombre, ¿cómo manejas eso entre muchachos que quizás no están acostumbrados al reconocimiento público?- "Yo les pido que tengan cuidado con eso, somos un grupo muy fuerte y eso no nos puede romper o hacer perder nuestro objetivo".

"En definitiva es algo lindo y si lo malo no nos pudo romper, menos podrá lo bueno. Lo bueno nos tiene que unir más. Es parte de mi trabajo. En estos días ellos han asimilado lo que es ser un deportista profesional, un jugador de futbol y el compromiso que eso representa".

Por su parte, el cañonero mexicano por excelencia, autor de cuatro de los cinco goles del partido en Semifinales, Morgan Plata, nos confió su historia, sus sentimientos, y sus sueños en la gran Final que se viene ante Brasil.

-¿Cómo llegaste a integrar este Tri de Playa?- "Fue el año pasado, cuando bajaron la edad para jugar en Fuerzas Básicas en México, me quedé afuera del circuito profesional. En mi barrio, varios equipos me comenzaron a llamar para jugar, y es ahí donde encontré un poco de dinero para seguir sobreviviendo, y es de esa manera que vivo, jugando por dinero".

-¿Y como es esa vida, como se juega, que equipos hay, cuando se cobra?-

"Es muy dura, se juega, hasta a veces, cuatro partidos por semana, es realmente amateur, hay equipos como el Real Mixcoac, en el que estoy actualmente, a veces hay algunos dueños que nos dicen: si no se gana, no se cobra. Es realmente duro para un deportista. Con eso mantengo a mi familia, es una vida muy sacrificada, es muy duro, aquí lo hacemos por México, por la playera y por el orgullo deportivo. Ahora estoy muy contento, y jamás me voy a olvidar este momento. Por eso me gustaría, que si nos ayudaran un poco más con esto que se está generando ahora, con el futbol playa, nos ayudaría a dedicarnos a esto, a trascender más y a seguir dedicándonos a este deporte".

-¿Qué significa hacer cuatro goles en una Semifinal de un Mundial de FIFA?- "Estoy súper contento, feliz, es un sueño hecho realidad, pero la realidad es que todavía falta un paso, que es la Final, y es ahí donde me quiero consagrar haciendo goles".

-El triunfo de hoy se lo dedicaron a la gente que no la está pasando bien en México… "Sí, todo lo hacemos por ellos, para intentar regalarles una sonrisa, ojala todo esté bien pronto, y todo esto es para ellos, para Tabasco y Chiapas".

BRASIL YA SE MENTALIZA PARA MÉXICO

Luego de obtenido el pase a la Final del Campeonato de Futbol Playa Río 2007 y ya sabiendo que la Final será Brasil-México, Bruno, el atacante del seleccionado de Brasil, dio su parecer sobre el rival que se viene en la Final del domingo.

"El partido con México será una gran Final, un partido muy difícil para nosotros, México es un equipo que está muy fuerte físicamente, tienen una gran táctica de equipo y un excelente entrenador".

-¿Quién piensa que llegará mejor a la Final?- "Ya nos conocemos, jugamos un partido en esta copa. Con México tuvimos el partido más difícil del campeonato y creo que mañana será más difícil todavía. En esta instancia gana el que convierte primero, aquí ganará el equipo que tenga más corazón, y de ahí saldrá el campeón del mundo de esta Copa FIFA".

Más tarde, el defensor Betinho, nos daría su parecer sobre el Tri y sobre cómo imagina el partido que consagrará al campeón.

"Ya jugamos contra ellos en la primera fase y fue un juego bastante difícil, es una Selección que ha cambiado mucho de la que conocimos hace unos años, esperemos tener una buena Final, nosotros respetamos mucho a México".

-¿A que atribuye el éxito que está teniendo México en este Mundial?- "Creo que el cambio en México se debe a su nuevo entrenador, cambió bastante y por eso están en la Final. Vamos a intentar hacer un buen espectáculo, y ganar".

-¿Quién tendrá la presión en la Final?- "La presión siempre está, todos dicen que Brasil es el favorito, es el local, pero México también está demostrando que puede ser protagonista y eso pesa, ellos tienen que seguir demostrando, ya dejaron afuera a España, igualmente creo que la presión la tiene Brasil".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×