Lanús se reafirmó en el liderato de Argentina al vencer a Rosario Central

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre del 2007

  • Faltan tres fechas para el final del torneo

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

Lanús estiró hoy a seis puntos la ventaja que lo sitúa como líder destacado del torneo argentino Apertura, al derrotar con un contundente 1-4 a Rosario Central, uno de los equipos asentados en el fondo de la tabla, en la decimosexta jornada.

Sebastián Blanco convirtió para el equipo entrenado por Ramón Cabrero a los 42 de la primera parte, aunque José Vizcarra empató transitoriamente a los 48.

Sin embargo, en la segunda etapa, Walter Ribonetto (m.58), José Sand (m.77) y Diego Valeri (m.79) se encargaron de definir el encuentro.

Con este resultado, Lanús alcanza con 33 puntos una importante ventaja, al menos hasta el domingo -cuando juegan sus perseguidores- a tres jornadas del final del campeonato.

El equipo rosarino empezó mejor, pero el elenco dirigido por Cabrero emparejó las acciones primero y se acercó a la valla local después, hasta su primera conversión.

En la segunda parte, Rosario Central fue en busca de la igualdad, que logró transitoriamente, hasta que un nuevo gol visitante empujó a los locales hacia adelante, pero sin orden, lo que fue bien aprovechado por el líder para sellar el partido con sendos contraataques.

El partido estuvo interrumpido 10 minutos por incidentes en la tribuna del conjunto local, generados por un grupo de simpatizantes que protestaba por la magra campaña del equipo.

Horas antes, en el encuentro que abrió la decimosexta jornada, Racing Club le ganó de visitante, 3 a 1, a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y terminó así su racha de cinco encuentros sin victorias.

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×