Previo Brasil-México... El Tri, a poner punto final de una historia perfecta

El pasado 2 de Noviembre, la historia de México en mundiales de futbol de playa era una hoja en blanco. Nueve días después, Ramón Raya y sus dirigidos tienen en sus pies y mentes la oportunidad de...
 El pasado 2 de Noviembre, la historia de México en mundiales de futbol de playa era una hoja en blanco. Nueve días después, Ramón Raya y sus dirigidos tienen en sus pies y mentes la oportunidad de escribir de forma perfecta la primer página de su historia

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Noviembre de 2007

  • Buscará emular a la Sub-17

El pasado 2 de Noviembre, la historia de México en mundiales de futbol de playa era una hoja en blanco. Nueve días después, Ramón Raya y sus dirigidos tienen en sus pies y mentes la oportunidad de escribir de forma perfecta la primer página de su historia.

Y es que la historia reciente dice que México sí puede vencer a Brasil en partidos de futbol, al menos en futbol sobre pasto.

Pero dicha estadística no aplica para el balompié sobre arena, debido a que los registros del Tri playero son sumamente escasos, cuando mucho un año y dos encuentros entre ambas selecciones.

En su momento México ha derrotado en finales a Brasil pero siempre sobre pasto. Lo hizo ya en una Final de Copa Confederaciones y hace apenas dos años, en la Final del Mundial Sub-17.

Pero si se tomara como referencia lo ocurrido entre México y Brasil sobre arena, la historia no deja muy bien parados a los aztecas. Sobre todo porque en su primer duelo, apenas el año pasado, los de la Verdeamarelha- quienes por cierto han ganado 10 de los 12 mundiales disputados- golearon 23-3 a México.

El segundo encuentro entre estos países tuvo un mismo fin, derrota para México, pero no el mismo camino. El representativo nacional se vio la cara con el Scratch du Oro apenas hace una semana en la fase de grupos del presente Mundial.

En ese partido, cuando finalizaba el segundo periodo de juego, México ganaba 4-2 a Brasil.

La brecha futbolística parece que se ha acortado en demasía. Una principal fortaleza para los aztecas es que cuentan con un potencia físico que han envidiado sus rivales. Potencial que ha hecho diferencia en todos los juegos debido a la estrecha marca que se tiene tando en ofensiva y defensiva.

Pero "¿qué no se ha dicho de Brasil?", mencionó esta mañana Ramón Raya. El Scratch es de los pocos equipos que suelen jugar con vista al arco rival casi permanente, con pocos balones recibidos de espaldas.

El recurso de la tijera y tiros de media distancia lo usan a la perfección y más cuando echan mano de sus estrellas Benjamín y Buru.

Para los verdeamarelas perder un Mundial de Futbol de playa en Brasil, sería tal vez una tragedia tan grande como el "Maracanazo", en el Mundial de 1950 ante Uruguay. Y más porque México es una selección debutante en un Mundial sobre arena.

La mañana de este sábado, Ramón Raya, técnico del Tri playero declaró a FIFA "Mi última frase para mis jugadores antes de que salten mañana a la arena será: Ahí tienen el trofeo, sólo es cuestión de que lo tomen".

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×