Palermo venció al Nápoles en el Clásico del Sur del Calcio

Palermo venció por 2-1 a Nápoles en el denominado Clásico del Sur de la Serie "A" del futbol italiano, disputado en el Estadio Renzo Barbera, mismo que ofreció mucha intensidad y despliegue físico...
 Palermo venció por 2-1 a Nápoles en el denominado Clásico del Sur de la Serie "A" del futbol italiano, disputado en el Estadio Renzo Barbera, mismo que ofreció mucha intensidad y despliegue físico de parte de ambas escuadras.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre del 2007

  • Palermo se ubicó en la séptima posición

Palermo venció por 2-1 a Nápoles en el denominado Clásico del Sur de la Serie "A" del futbol italiano, disputado en el Estadio Renzo Barbera, mismo que ofreció mucha intensidad y despliegue físico de parte de ambas escuadras.

Tuvieron que pasar 35 años para que se volviera a disputar este Clásico, en el que un doblete de Giovanni Tedesco, a los minutos 57 y 66, le dio el valioso triunfo a Palermo ante su afición.

Mariano Bogliacino había puesto el 1-0 a favor de los visitantes con una anotación al minuto 54, luego de un primer tiempo con varias llegadas de peligro de los dos conjuntos.

Con este triunfo, Palermo se ubicó en la séptima posición de la clasificación general con 18 puntos, mientras que Nápoles se colocó en el noveno peldaño con 15 unidades.

Por su parte, Sampdoria goleó 3-0 a Empoli con anotaciones de Vincenzo Montella (40), Paolo Sammarco (90) y un autogol de Guillermo Giacomazzi a cinco minutos de iniciado el encuentro.

La victoria le permitió a la Sampdoria colocarse en la octava posición de la tabla general con 17 puntos, mientras que Empoli es decimoctavo con nueve unidades.

La jornada continuará mañana cuando el líder Inter de Milán intente alejarse de sus perseguidores, Fiorentina y AS Roma, de la cima en la clasificación general, al enfrentarse al Lazio, en duelo a disputarse en el estadio San Siro.

La "Fiore", por su parte, recibirá al Udinese, quinto con 19 unidades, en lo que será un partido trascendental para ambos, ya que el primer club, de ganar, seguiría de cerca al Inter y de lo contrario daría la oportunidad a su rival de acercársele a un punto.

AS Roma, tercero de la tabla general con 22 puntos, también espera un tropiezo de los punteros para arrebatarle la posición de privilegio, pero antes deberá derrotar a Cagliari (9) en el Estadio Olímpico de esta capital.

Resultados de los partidos de la Jornada 12 de la Seria "A" del futbol de Italia:

-Sábado:

Sampdoria 3-0 EmpoliPalermo 2-1 Nápoles

-Domingo:

Atalanta - AC MilánFiorentina - UdineseInter de Milán - LazioParma - JuventusReggina - GenoaSiena - LivornoTorino - Catania CalcioAS Roma – Cagliari

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×