Valladolid 1 - 0 Levante

VALLADOLID POR FIN GANÓ EN ZORRILLA
VALLADOLID POR FIN GANÓ EN ZORRILLA
 VALLADOLID POR FIN GANÓ EN ZORRILLA

VALLADOLID POR FIN GANÓ EN ZORRILLA

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2007

  • Fue un partido muy trabado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista canario Jonathan Sesma, con su gol, dio el primer triunfo de la temporada en Zorrilla a un Real Valladolid atascado y torpe que dominó infructuosamente al Levante, un equipo poco ambicioso, que hoy eludió la pelea y que se limitó a opositar al empate a cero.

El Valladolid tuvo siempre la pelota y hasta corrió el riesgo de acomodarse porque apenas le costaba gobernar el medio campo ante un rival que se hartó de perder balones en esa zona y que defensivamente era muy permeable, a pesar de acumular muchos jugadores atrás.

Y es que el Levante, desde el primer momento, puso el acento en una de sus principales flaquezas, la ausencia de seguridad defensiva. Con ese lastre, nada banal, por cierto, más un juego desordenado y áspero, los valencianos sólo apostaban ofensivamente por las carreras de Riga, la mayoría de las veces a ningún sitio.

El equipo de Giovanni de Biasi no quería el balón porque no sabía qué hacer con él pero, con el partido en este estado, el Real Valladolid también evidenció, y claramente, sus carencias. Su dominio abrumador dejó al descubierto que al equipo de Mendilibar le falta pegada y eso, ante un rival "blandito", que tardó veinte minutos en hacer su primera falta.

Tras cuatro ocasiones claras de los locales, antes de cumplirse media hora de juego, el Levante salió indemne. Y eso, en un partido de una sola dirección, un auténtico monólogo, señala siempre a los delanteros del equipo dominante, hoy poco o nada inspirados.

Ni Víctor, ni Joseba Llorente supieron esta tarde cómo jugar "al frontón". La habitual vivacidad del primero y la lucha incansable del segundo fueron hoy "puñetazos" al aire de un púgil, el Real Valladolid, que no impactaba nunca en el cuerpo del rival.

Nada parecía cambiar en la segunda entrega del partido. El Levante, con su atonía y falta de vigor, seguía empeñado en desnudar la impericia del Valladolid. Si ya era grave no marcar en 45 minutos de pleno dominio, el equipo de Mendilibar no fabricó nada que se pareciera a un gol en los primeros compases de la reanudación e incluso los de Biasi hicieron un amago de estirarse

El partido se fue trabando aún más y el Levante se crecía ante la inoperancia del su rival. Así las cosas, el sopor parecía haber llegado a Zorrilla para quedarse toda la tarde.

Ni siquiera aparecía Víctor, jugador siempre listo en partidos sin espacios, pero en éstas, con el encuentro medio dormido, irrumpió Jonathan Sesma para enganchar un espectacular disparo con la izquierda que batió a un sorprendido Storari. Ahí se acabó casi todo. Sólo una jugada de Sisi, a dos minutos del final, mereció el premio de subir al marcador.

- Ficha Técnica:

Real Valladolid: Alberto; Pedro López, García Calvo, Rafa, Marcos; Vivar, Alvaro Rubio, Kome (Sisi, min. 60), Sesma (Oscar, min. 84); Víctor y Llorente (Ogbeche, min. 71)

Levante: Storari; Descarga, Serrano, Courtois, Rubiales; Juanma (Geijo, min. 75) Tomasi (Miguel Angel, min. 84), Fuego, Riga; Riganó y Savio (Saúl, min. 75).

Árbitro: Ontanaya López (colegio manchego). Amonestó a Rafa, Ogbeche (Valladolid) y Riganó (Levante).

Goles: 1-0: Min. 63, Sesma.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 15.420 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Tomás Martín, encargado del utillaje del Real Valladolid durante 57 años, fallecido esta semana.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×