Almería 0 - 0 Atlético de Madrid

ALMERÍA PONDRÁ A PRUEBA AL ATLÉTICO DEL ';VASCO';
ALMERÍA PONDRÁ A PRUEBA AL ATLÉTICO DEL 'VASCO'
 ALMERÍA PONDRÁ A PRUEBA AL ATLÉTICO DEL 'VASCO'

ALMERÍA PONDRÁ A PRUEBA AL ATLÉTICO DEL ';VASCO';

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2007

  • Forlán no jugará por lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El potencial goleador y la debilidad defensiva del Atlético de Madrid, con once tantos a favor y diez en contra en sus últimos cuatro partidos, afrontarán mañana un nuevo examen en su visita a Almería, donde espera un rival en crisis, tras tres derrotas consecutivas y a un punto de la zona de descenso.

El equipo madrileño, en cambio, tiene la mirada puesta en la Champions League. De ahí, donde sólo ha durado una jornada esta campaña, salió el pasado domingo tras perder frente al Villarreal (3-4), después de repetir sus virtudes atacantes y sus defectos defensivos, sobre todo con varios errores atrás, decisivos para su derrota.

El Atlético, instalado en el quinto puesto, debe reaccionar en su visita a Almería, una ciudad en la que nunca ha ganado en sus dos enfrentamientos anteriores en Primera División y donde perseguirá el cuarto puesto, a sólo un punto de distancia, por lo que el triunfo parece condición necesaria para confirmar sus altas aspiraciones.

Para ello, el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, repetirá prácticamente el once inicial del pasado domingo, salvo la inclusión de Antonio López en el lateral izquierdo por decisión técnica en lugar de Mariano Pernía y la entrada del brasileño Cléber Santana en el medio centro por la importante baja de Raúl García.

A la espera de la evolución del griego Giorgios Seitaridis, duda hasta última hora por lesión, Aguirre ya tiene casi perfilada su alineación, en la que estará el lateral heleno si se recupera a tiempo. En defensa, además del portero Leo Franco, le acompañarán Pablo Ibáñez, el colombiano Luis Amaranto Perea y Antonio López.

En el medio centro será el estreno como titular en Liga de Cléber Santana, que cubrirá la baja de Raúl García y que jugará junto al portugués Maniche en esa posición, mientras que las bandas serán para José Antonio Reyes, en la derecha, y Simao Sabrosa, en la izquierda, con Luis García en el banquillo.

En ataque, Aguirre, con la baja por lesión del uruguayo Diego Forlán por segundo partido consecutivo, mantendrá la delantera formada por los argentinos Sergio ';Kun'; Agüero, máximo goleador del Atlético, y Maxi Rodríguez, que tendrán el reto de prolongar los altos registros anotadores de su equipo en este inicio de Liga.

En la convocatoria, compuesta por 19 jugadores por la duda de Seitaridis, destaca el regreso del italo-brasileño Thiago Motta, tras siete semanas de recuperación de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, en una lista en la que son baja por lesión Mista y Miguel de las Cuevas, además de Raúl García y Forlán.

En el estadio Juegos del Mediterráneo espera el Almería, que quiere romper mañana una infructuosa racha de tres partidos con derrotas (Barcelona, Zaragoza y Levante) y sin hacer goles, que le ha situado al borde del descenso, con sólo un puto de ventaja sobre esa zona complicada y con la visita de un Atlético en alza.

El rival que tendrá enfrente no es el más propicio, porque el Atlético de Madrid también parece tener prisa por rectificar su rumbo y del que Emery ha destacado "es un equipo que ha ido creciendo durante las últimas temporadas".

"Actualmente dispone de una gran plantilla, de un excelente entrenador y lo tiene todo para estar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga y luchar por todo, como de hecho así lo está demostrando", afirmó.

Los andaluces, sin embargo, han hecho buenos partidos ante los rivales de arriba. Aunque cayeron derrotados ante Valencia, Real Madrid y Barcelona, en el caso de los dos ';grandes'; la actuación arbitral fue reconocida como determinante.

El Almería se agarra a esa buena imagen ante los de arriba para poner en aprietos al Atlético. "Salvo en Valencia, donde no tuvimos una buena tarde en defensa, el equipo ha estado en una buena línea de juego", explicó Emery

Por esa imagen en el Ciutat de Valencia, el equipo cambiará sus caras y podría incluso hasta variar su esquema, aunque eso no lo ha enseñado el técnico rojiblanco, que hoy entrenó a puerta cerrada. "Estamos analizando el juego del Atlético de Madrid y ya veremos qué hacemos. Lo que sí es lo más importante es que el domingo se vea el mejor Almería posible", argumentó.

Los cambios serán, seguramente, del centro del campo hacia arriba. Corona parece tener muchas opciones de entrar con un centro del campo con más llegada, para tratar de hacer daño al rival, por lo que el talaverano podría estar acompañado por Felipe Melo y Soriano, dejando fuera a Juanito. Kalu Uche también tiene opciones de entrar y podría hacerlo en banda derecha.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Soriano, Corona, Felipe Melo; Kalu Uche, Negredo y Crusat.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis o Perea, Pablo, Perea o Zé Castro, Antonio López; Reyes, Maniche, Cléber Santana, Simao; ';Kun'; Agüero y Maxi Rodríguez.

Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×