Real Madrid 4 - 3 Mallorca

EL LÍDER MERENGUE RECIBE AL MALLORCA
EL LÍDER MERENGUE RECIBE AL MALLORCA
 EL LÍDER MERENGUE RECIBE AL MALLORCA

EL LÍDER MERENGUE RECIBE AL MALLORCA

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2007

  • Ni Guti ni Sergio Ramos jugarán el encuentro

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid, líder de Primera División, recibe sin Sergio Ramos ni José María Gutiérrez "Guti", ausentes por sanción, al Real Mallorca, para revivir el último partido de la pasada Liga, que acabó dando el título al conjunto madridista y desató la euforia en el Bernabéu tras cuatro años de sequía.

Llega al coliseo blanco cinco meses después el Real Mallorca de Gregorio Manzano, que a punto estuvo de estropear la fiesta madridista en el último encuentro de la Liga pasada. En esta ocasión visita Madrid sin la sospecha de los maletines y con uno de los jugadores de moda del fútbol español al frente, Daniel Guiza, a quien conoce a la perfección Bernd Schüster.

Guiza se confirmó como futbolista en Getafe con Schuster como técnico. Se reencontrarán en el Bernabéu, donde el técnico tiene preparada una pareja que ha sorprendido por su buen entendimiento, Cannavaro y Heinze.

Llegó Heinze al Real Madrid para potenciar el lateral izquierdo pero ha despuntado como central. Tanto que cierra las puertas al esperado regreso de Pepe, que tras recuperarse de su larga lesión sigue esperando en el banquillo su oportunidad.

El Real Madrid tendrá dos bajas importantes. Sergio Ramos y José María Gutiérrez "Guti" están sancionados y Schuster ha sorprendido dejando fuera de la convocatoria a Míchel Salgado. El puesto de lateral derecho lo ocupará Miguel Torres y Wesley Sneijder intentará, como ocurrió en Grecia, hacer de "Guti".

La buena imagen mostrada por el Real Madrid en Atenas, pese al empate sin goles, lleva a Schuster a repetir equipo, salvo la obligatoria entrada de Torres, con el objetivo de sellar otro triunfo que le mantenga en el liderato en el parón de Liga.

Junto a las bajas de Ramos y Guti por sanción, se unen las de Dudek y Robben por lesión, más Salgado, Balboa y Soldado por decisión técnica. Vuelve a la convocatoria el argentino Gonzalo Higuaín, una vez superado un problema muscular.

Mientras, el Mallorca de Gregorio Manzano y del flamante nuevo integrante de la selección española Daniel Güiza intentará dar una buena imagen ante el líder y jugar sin complejos en un campo donde todavía nadie ha sido capaz de puntuar.

Para lograr ese objetivo, Manzano pretende que su equipo se muestre compacto y equilibrado, con una buena dosis de paciencia y, también, atento al mínimo error en el área dada la enorme pegada de su rival.

El Mallorca se presentará en el Bernabeú exhibiendo los mejores números en un primer tercio de Liga de los últimos años, ya que ocupa la novena posición con 16 puntos. En sus salidas, empató en los campos del Atlético de Madrid (1-1), Almería (1-1) y Deportivo (1-1), perdió con el Betis (3-0) y venció al Recreativo (0-2).

El delantero jerezano Daniel Güiza, máximo realizador nacional del campeonato junto a Fernando Morientes, con 6 goles, estrenará su condición de internacional en el Bernabeú tras ser incluido en la lista de jugadores convocados para los partidos ante Suecia e Irlanda.

Además, Manzano ha incluido en la lista de dieciocho jugadores convocados para el encuentro ante el Madrid, al camerunés Pierre Webo, después de varios meses apartado de los terrenos de juego por una lesión. Causa baja por decisión técnica el argentino Jonás Gutiérrez, que podría abandonar la entidad balear en el mercado de invierno debido a que tiene una importante oferta del Portsmouth inglés.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Diarra, Robinho, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy.

Real Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela, Pereyra, Basinas, Ibagaza; Arango y Güiza.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabeú.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×