Recreativo de Huelva 1 - 0 Osasuna

RECRE A ROMPER RACHA ANTE OSASUNA DE VELA
 RECRE A ROMPER RACHA ANTE OSASUNA DE VELA

RECRE A ROMPER RACHA ANTE OSASUNA DE VELA

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2007

  • Vela saldrá a la banca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Recreativo buscará ante el Osasuna romper la espiral de resultados adversos cosechados en las seis últimas jornadas, con otras tantas derrotas y ningún gol conseguido.

Los malos resultados del equipo onubense le han conducido a la zona de descenso y simultáneamente a cuestionar la labor de su entrenador Víctor Muñoz y este partido podría ser un ultimátum para su futuro al frente del equipo.

El todavía entrenador indicó que el problema de su equipo es el gol y señaló que "lo importante es no encajar porque siempre tienes la posibilidad de ganar; si te hacen un gol tienes que remontar, empiezan las dificultades y los nervios, pero somos profesionales y estamos preparados. Tenemos un equipo maduro para soportar el riesgo, la presión y la ansiedad de un partido de alta competición".

De su situación Muñoz manifestó que "los jugadores, en teoría, siempre están con el entrenador y en la práctica también. Muy pocas veces, un jugador va a ir en contra de algo que esté en el equipo", pero apuntó que "en el fútbol hay una gran parte de juego y esto nos lleva a que en algunas jornadas no hayamos hecho gol, aunque siempre no puede ser así y algún día la suerte puede estar de cara".

Para el partido con el Osasuna son bajas por sanción el defensa Beto y el centrocampista Jesús Vázquez y, por lesión, los centrocampistas Zahinos y Barber.

Ademas son duda el defensa Edu Moya y los delanteros Sinama Pongolle y Javi Guerrero, aunque se espera que los tres puedan estar en la alineación inicial.

El encuentro del domingo pasado frente al Getafe no sólo le costó a Osasuna la primera derrota de la temporada en casa, sino perder para el partido de mañana a su pareja titular de centrales de las dos últimas jornadas.

César Cruchaga debe cumplir un partido de sanción tras la roja vista ante el Getafe, en lo que es la sexta expulsión en Osasuna en las últimas cinco jornadas, al igual que Miguel Flaño, que el domingo vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

Estas dos bajas, unidas a las del lesionado Igotz Garde, dejan a Osasuna con un único central específico, Josetxo Romero, que recuperará la titularidad en compañía en el eje de la defensa de un improvisado central por las circunstancias, el habitual medio centro Javi García, que no había entrado en las dos últimas convocatorias.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, tiene otras tres bajas para elevar la cuenta a seis ausencias por las lesiones de Javier Flaño, que se vio obligado a retirarse en la primera parte ante el Getafe, Ludovic Delporte y Javad Nekounam.

Ziganda, que incluyó en la convocatoria al central del filial Ion Echaide, mantendrá el bloque de las dos últimas jornadas, si bien introducirá cuatro novedades en el equipo titular: las tres obligadas por lesión y sanciones (José Izquierdo, Javi García y Josetxo en sustitución de Javier Flaño, Cruchaga y Miguel Flaño), más la del checo Jaroslav Plasil por el mexicano Carlos Vela en la banda izquierda.

- Alineaciones probables:

Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Iago Bouzón, Quique Álvarez, Poli; Marquitos, Martín Cáceres, Carlos Martins, Aitor; Camuñas y Javi Guerrero.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Javi García, Josetxo, Monreal; Puñal, Héctor Font; Juanfran, Margairaz, Plasil; y Dady.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Colombino.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×