Aragonés confía en ver a España primero de su grupo

Luis Aragonés, entrenador de la Selección Española, en la presentación del encuentro internacional España-Irlanda del Norte, que se disputará el próximo día 21 en Gran Canaria, dijo que su deseo...
Luis Aragonés, entrenador de la Selección Española, en la presentación del encuentro internacional España-Irlanda del Norte, que se disputará el próximo día 21 en Gran Canaria, dijo que su deseo es "ganar los dos partidos" que restan y jugar como primero
 Luis Aragonés, entrenador de la Selección Española, en la presentación del encuentro internacional España-Irlanda del Norte, que se disputará el próximo día 21 en Gran Canaria, dijo que su deseo es "ganar los dos partidos" que restan y jugar como primero

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre del 2007

  • Espera un buen apoyo del público

Luis Aragonés, entrenador de la Selección Española, en la presentación del encuentro internacional España-Irlanda del Norte, que se disputará el próximo día 21 en Gran Canaria, dijo que su deseo es "ganar los dos partidos" que restan y jugar como primero de grupo la Eurocopa 2008.

Para Aragonés, que afrontará su segunda experiencia como seleccionador en Gran Canaria -debutó en Agosto de 2004 con un amistoso con Venezuela-, todos los partidos son "importantes", en referencia a una posible clasificación ante Suecia el próximo sábado en Madrid.

El máximo responsable técnico del combinado español, que aseguró sentirse "encantado" en la isla, pidió a la afición canaria que acuda al Estadio de Gran Canaria y que ayude a sus jugadores "a sentirse mucho mejor en el campo".

"Hemos conseguido por segunda vez un partido de clasificación y estoy hoy aquí para apoyar totalmente tanto a la Federación Canaria como a la Española. Estoy contentísimo por estar en este lugar, que he visitado no hace mucho con mi mujer, así como otras islas", subrayó.

En el turno de preguntas del acto fue cuestionado por temas relacionados con la Selección, pero se negó a contestar porque "mi cometido aquí es acompañar a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y Federación Canaria en la presentación, pero ya tendremos tiempo de hablar, porque vendremos unos días, en cuando a la Selección, al equipo y a todo".

Previamente, Jorge Pérez, Secretario General de la RFEF, recordó que con este enfrentamiento se cumple una promesa de Ángel María Villar -"que gustosamente ofrecimos por la acogida fenomenal que tuvo el partido con Venezuela en 2004"- y espera que el público canario "se vuelque" nuevamente con la "Furia Roja".

El Consejero de Deportes del Gobierno de Canarias y el Concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Álvaro Pérez y Roque Díaz, respectivamente, coincidieron en la importancia de la cita futbolística para la promoción del archipiélago, y se mostraron confiados en un masivo apoyo de la afición.

Por su parte, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, dijo que era "un honor y un orgullo" acoger un evento de esta trascendencia -"espero que no sea un partido a cara de perro y que se alcance con la clasificación"-, y felicitó la gestión de la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas (FIFLP).

Tras desear la mayor suerte a la selección, Pérez dijo que el público canario apoyará con "aliento, fuerza, reboso y nobleza en el comportamiento".

Antonio Suárez, presidente de la FIFLP, se mostró confiado en llenar las 32 mil butacas del Estadio de Gran Canaria -"un lugar adecuado para traer a la Selección"-, agradeció la ayuda de las instituciones locales y de la Unión Deportiva Las Palmas, y apostó porque en Las Palmas de Gran Canaria se viva "una gran fiesta como primeros de grupo".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×