Martino a la espera de la mejoría de Óscar Cardozo

El técnico de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, afirmó hoy que aguarda los resultados de las pruebas realizadas el atacante del Benfica, Oscar "Tacuara" Cardozo para decidir si...
El técnico de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, afirmó hoy que aguarda los resultados de las pruebas realizadas el atacante del Benfica, Oscar "Tacuara" Cardozo para decidir si desiste del jugador para los partidos de las eliminatoria mundial
 El técnico de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, afirmó hoy que aguarda los resultados de las pruebas realizadas el atacante del Benfica, Oscar "Tacuara" Cardozo para decidir si desiste del jugador para los partidos de las eliminatoria mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre del 2007

  • Aún siente molestias

El técnico de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, afirmó hoy que aguarda los resultados de las pruebas realizadas el atacante del Benfica, Oscar "Tacuara" Cardozo para decidir si desiste del jugador para los partidos de las eliminatoria mundialistas frente a Ecuador y Chile.

Cardozo, que sufrió este domingo un una lesión en el tobillo izquierdo durante el partido que el conjunto lisboeta goleó 6-1 al Boavista, fue sometido hoy a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

"Si el estudio indica que (Cardozo) no está en condiciones y que la lesión reviste gravedad, no lo vamos hacer viajar (a Paraguay)", dijo Martino en rueda de prensa, en la que sostuvo que el jugador "tendrá un días más" de espera para definir su incorporación al equipo "guaraní".

Añadió que el informe médico preliminar que ha recibido de Lisboa indica que el jugador acusó una torcedura de tobillo de grado "dos, moderado", aunque aseveró que prefiere esperar los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido hoy.

Por su parte, el jugador declaró a emisoras de radio de Asunción que todavía siente mucho dolor y que aún no puede caminar normalmente.

Nada más conocerse lo ocurrido con Cardozo, Martino convocó al delantero Néstor "Wanchope" Ayala, del equipo argentino Tigre, para los partidos ante Ecuador y Chile, de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ayala, quien este domingo marcó dos de los tres tantos con los que Tigre derrotó al San Martín para situarse en el tercer lugar del torneo de liga argentino, llegará la tarde del lunes a Asunción, indicó el seleccionador.

Martino agradeció públicamente al Cuerpo Técnico del Tigre por la liberación de su delantero, porque destacó que su convocatoria ya estaba fuera del plazo establecido por la FIFA para llamar a los futbolistas que militar en clubes extranjeros.

El jugador del Tigre se unirá mañana, martes, a los entrenamientos de la plantilla "Albirroja", que se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

Paraguay recibirá este sábado a Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en partido de la Tercera Jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y el miércoles 21 visitará a Chile, en Santiago.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×