Se perfila Libertad como Campeón del futbol paraguayo

El Libertad de Paraguay se perfila como Campeón de la actual Temporada, luego de ganar en forma amplia, acumular seis puntos de ventaja y de que su más cercano perseguidor Cerro Porteño empató a...
 El Libertad de Paraguay se perfila como Campeón de la actual Temporada, luego de ganar en forma amplia, acumular seis puntos de ventaja y de que su más cercano perseguidor Cerro Porteño empató a cuatro fechas del fin del torneo Clausura.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2007

  • Cerro Porteño iba hacia una victoria tranquila

El Libertad de Paraguay se perfila como Campeón de la actual Temporada, luego de ganar en forma amplia, acumular seis puntos de ventaja y de que su más cercano perseguidor Cerro Porteño empató a cuatro fechas del fin del torneo Clausura.

El Campeón del 2006 quiere revalidar su Título y se halla muy cerca del objetivo, el domingo batió 3-0 al 12 de Octubre de Itauguá para consolidarse como único puntero, resaltando otra vez la actuación del colombiano Vladimir Marín, quien anotó un gran gol.

Cerro Porteño iba hacia una victoria tranquila, en determinado momento del partido con Tacuary ganaba 3-1, se puso luego 3-2, anotó un gol legítimo que sería 4-2, aunque fue anulado injustamente por el árbitro Carlos Torres a instancias del asistente Amelio Andino.

Allí el popular conjunto asunceño quedó en penumbra, los nervios se apoderaron de sus hombres y para más llegó el empate de Tacuary que ya no pudo ser alterado, 3-3, restando dos puntos valiosos que dejan a Cerro Porteño muy lejos del título.

Olimpia, que tenía una remota esperanza de llegar a clasificar para la Copa Libertadores de América, cayó sin atenuantes 0-2 ante Guaraní quedando fuera de esa competición por cuarto año consecutivo en la peor época que arrastra el otrora "Rey de copas" paraguayo.

Trinidense y Nacional empataron 1 a 1, Sportivo Luqueño ganó 2 a 1 al Sol de América, y 3 de Febrero de Ciudad del Este derrotó a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por 2 a 1, en los otros cotejos correspondientes a la decimonovena fecha del campeonato.

La tabla de goleadores encabezan ahora Fabio Ramos (Nacional) y Pablo Zevallos (Sol de América) con 14 tantos, les siguen Jorge  Achucarro (Cerro Porteño) 13 y Roberto Gamarra (Libertad) con 12 Anotaciones.

Vladimir Marín (Libertad) tiene 11, Osvaldo Martínez (Libertad) y Martín García (Olimpia) 10, Gustavo Ramírez (3 de Febrero CDE), Gilberto Palacios (Olimpia) y el argentino Heber Arriola (Nacional) están con 9 goles.

Las posiciones encabeza Libertad con 48 puntos, le siguen Cerro Porteño con 42, Olimpia 37, Nacional 29, Sol de América 27, Tacuary 24, Guaraní 23, 12 de Octubre 21, Trinidense 20, Sportivo Luqueño  18, 3 de Febrero CDE 16 y 2 de Mayo PJC 10 unidades.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×