Federación suspende próxima jornada campeonatos inferiores por muerte hincha

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) ha decidido la suspensión sólo de la próxima jornada de los campeonatos inferiores (Serie B y C), como consecuencia de los graves episodios de violencia...
La Federación Italiana de Futbol (FIGC) ha decidido la suspensión sólo de la próxima jornada de los campeonatos inferiores (Serie B y C), como consecuencia de los graves episodios de violencia cometidos ayer por grupos "ultras" tras la muerte de un aficio
 La Federación Italiana de Futbol (FIGC) ha decidido la suspensión sólo de la próxima jornada de los campeonatos inferiores (Serie B y C), como consecuencia de los graves episodios de violencia cometidos ayer por grupos "ultras" tras la muerte de un aficio

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2007

  • La Serie A no tiene actividad por eliminatorias de la Eurocopa 2008

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) ha decidido la suspensión sólo de la próxima jornada de los campeonatos inferiores (Serie B y C), como consecuencia de los graves episodios de violencia cometidos ayer por grupos "ultras" tras la muerte de un aficionado del Lazio.

La máxima división (Serie A) no se disputa el próximo fin de semana debido a que la Selección Italiana está empeñada en los partidos correspondientes a las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 08.

Tras una reunión mantenida esta tarde en su sede romana, la FIGC anunció que el próximo jueves se mantendrá una nueva reunión junto con los Presidentes de los clubes de Serie A y B para aprobar nuevas iniciativas de "solidaridad" tras la muerte del aficionado lacial.

Pero la FIGC decretó que en el fin de semana del 24 y 25 de Noviembre, el campeonato retomará normalmente.

La Selección Italiana jugará el próximo sábado ante Escocia, en Glasgow, y el siguiente miércoles ante Islas Faroe, en Módena. Partidos en los que Italia se juega su pase a la fase final del Europeo y que deberá jugar al ser oficiales.

La Ministra de Políticas Juveniles y Actividades Deportivas, Giovanna Melandri, en una reunión con el Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), la FIGC y la Liga Profesional mantenida en la sede del Ministerio del Interior, había pedido la suspensión del campeonato.

Horas antes, en un reunión extraordinaria, el Observatorio para la Manifestaciones Deportivas en Italia, nacido para controlar los actos de violencia, determinó la prohibición de todos los viajes de los aficionados de futbol en Italia para seguir en el campeonato a sus clubes.

La decisión de suspender los campeonatos ya fue adoptada el pasado 2 de Febrero, tras la muerte del policía Filippo Raciti durante los incidentes que tuvieron lugar con motivo del Derbi siciliano liguero Catania-Palermo.

El parón decretado por el entonces comisario extraordinario federativo Luca Pancalli fue como en esta ocasión por una semana.

No se jugó ese fin de semana (3 y 4 de Febrero) y también se anuló el partido internacional amistoso que la Selección Italiana tenía previsto jugar contra Rumanía en Siena.

Luego, el 7 de Febrero, Pancalli dio el "vía libre" a la reanudación del campeonato a partir del 10 y 11 de Febrero, tras la aprobación en Consejo de Ministros extraordinario del decreto de ley y del diseño de ley sobre las medidas de prevención y represión de fenómenos de violencia unidas a competiciones deportivas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×