Se unieron 20 mil aficionados para comprar un club inglés

La comunidad de internet de aficionados al futbol creada para adquirir un club inglés ya ha tomado una decisión y tras llegar a un acuerdo con el Ebbsfleet United se hará cargo de este club de la...
La comunidad de internet de aficionados al futbol creada para adquirir un club inglés ya ha tomado una decisión y tras llegar a un acuerdo con el Ebbsfleet United se hará cargo de este club de la 'Blue Square Premier', la Quinta División Inglesa.
 La comunidad de internet de aficionados al futbol creada para adquirir un club inglés ya ha tomado una decisión y tras llegar a un acuerdo con el Ebbsfleet United se hará cargo de este club de la 'Blue Square Premier', la Quinta División Inglesa.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre del 2007

  • Todos los miembros tomarán las decisiones

La comunidad de internet de aficionados al futbol creada para adquirir un club inglés ya ha tomado una decisión y tras llegar a un acuerdo con el Ebbsfleet United se hará cargo de este club de la ';Blue Square Premier';, la Quinta División Inglesa.

Los 20 mil miembros de MyFootballClub han pagado 35 libras para reunir un total de 700 mil libras (casi un millón de euros) con el objetivo de comprar y gestionar un club de futbol.

De esta forma, cada uno de los nuevos accionistas del Ebbsfleet United tendrá un voto para realizar fichajes así como otras decisiones importantes del club, como la elección de los jugadores.

"Estamos unidos en la creencia de que ésta es una gran oportunidad", afirmó el Presidente del Ebbsfleet, Jason Botley. "La financiación y el apoyo extra ayudará a nuestro club a evolucionar".

Ahora se espera que el acuerdo se complete en las próximas semanas tras las diligencias oportunas y la comunidad de aficionados adquirirá una participación del 51%, con una opción de compra de todo el club en el futuro.

El equipo, sin embargo, seguirá dirigido por el mismo consejo y no habrá cambio de entrenador, de forma que Liam Daish seguirá siendo el técnico del Ebbsfleet, con la particularidad de que ahora se le ha ascendido a la categoría de Jefe de entrenadores.

Daish afirmó que estaba "contento" de que los aficionados pudieran opinar sobre los asuntos del equipo. "Escoger once jugadores y confeccionar una formación no es una ciencia precisa y a veces la suerte juega un papel importante", afirmó.

"Durante y después de los partidos, los aficionados del Ebbsfleet me suelen dar su opinión sobre los jugadores que deberían o no deberían comenzar los partidos", reconoció. "Ahora tendrán su voto".

Daish cree que su trabajo no cambiará en excesivo y opinó que elegirían a los once jugadores y la convocatoria "juntos, como un club".

"Pero igual que antes, lo que pase en el campo de entrenamiento y en el vestuario el día del partido es cosa mía", enfatizaba.

"Es el dinero de los aficionados el que financia este club y el que paga mi salario y el de los jugadores. Éste es un buen argumento a la hora de opinar sobre los jugadores que quieren ver", concluyó Daish.

El Ebbsfleet se encuentra actualmente en el noveno puesto de la Blue Square Premier, a seis puntos de las eliminatorias que le permitirían acceder a la ';Football League';, dividida a su vez en otras tres divisiones, grueso del complicado sistema organizativo del futbol inglés.

Sería la primera vez, como explica la comunidad en su página de Internet, que el club asciende a la ';Football League'; en toda su historia.

Proyectos como el de MyFootballClub proliferan en Internet y ya existe una página web cuyo objetivo es agrupar 100 mil amantes del cine que, a razón de 30 libras cada uno, reunirán el dinero suficiente para financiar una película de presupuesto medio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×