Ronaldinho llegó lesionado a Brasil y es duda para partido contra Perú

El delantero brasileño del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, se torció un tobillo en el partido del pasado sábado contra el Getafe (2-0) y puede ser baja en el encuentro que disputará su Selección, el...
El delantero brasileño del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, se torció un tobillo en el partido del pasado sábado contra el Getafe (2-0) y puede ser baja en el encuentro que disputará su Selección, el próximo domingo, ante Perú, informó hoy la Confederación B
 El delantero brasileño del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, se torció un tobillo en el partido del pasado sábado contra el Getafe (2-0) y puede ser baja en el encuentro que disputará su Selección, el próximo domingo, ante Perú, informó hoy la Confederación B

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2007

  • La Selección Brasileña se concentró hoy en la Granja Comary

El delantero brasileño del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, se torció un tobillo en el partido del pasado sábado contra el Getafe (2-0) y puede ser baja en el encuentro que disputará su Selección, el próximo domingo, ante Perú, informó hoy la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Ronaldinho y el portero Doni, que tuvo una indisposición estomacal, fueron los únicos jugadores que no participaron en el primer entrenamiento de la Selección Brasileña para los partidos contra Perú, en Lima, y Uruguay, el 21 de Noviembre, en Sao Paulo, de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

La CBF señaló, en un comunicado, que Ronaldinho se torció el tobillo derecho en el último partido del Barcelona y que hoy apenas se ejercitó con los demás jugadores en una sala especial.

"El jugador también hizo fisioterapia pero no participó en los trabajos de esfuerzos físicos", agregó la CBF.

Los Médicos de la Selección informaron de que, mañana, revisarán el estado físico del delantero del Barcelona, antes de autorizar que se integre a los entrenamientos, al mando del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga".

Pese a que Dunga no se pronunció sobre el problema de Ronaldinho, los cuidados ofrecidos al centrocampista y la divulgación de una nota especial sobre el caso, dejaron claro que se trata de la primera duda para el partido del domingo.

Tras haber empatado 0-0 en la visita que hizo a Colombia y goleado por 5-0 a Ecuador en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en sus dos primeros compromisos por las eliminatorias sudamericanas, Brasil tendrá ahora que visitar a Perú y recibir a Uruguay, en la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias, respectivamente.

La Selección Brasileña se concentró hoy en la Granja Comary, el campo de entrenamientos que la CBF tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro y donde el equipo permanecerá hasta el viernes, cuando viajará a Lima.

Brasil, segundo en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 4 puntos y a dos del puntero Argentina, espera volver a ver la gran actuación que exhibió ante a Ecuador su famoso trío de frente: los centrocampistas Kaká (Milán italiano) y Ronaldinho Gaúcho, y el atacante Robinho, estrella en el último encuentro del Real Madrid.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×