Tabárez busca sustituir a Diego Forlán ante Chile

El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, comenzó hoy a analizar y probar las posibles variantes de nombres y de táctica para sustituir al delantero Diego Forlán, lesionado,...
 El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, comenzó hoy a analizar y probar las posibles variantes de nombres y de táctica para sustituir al delantero Diego Forlán, lesionado, en el partido del próximo domingo frente a Chile de las el

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre del 2007

  • Es baja obligada por lesión muscular

El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, comenzó hoy a analizar y probar las posibles variantes de nombres y de táctica para sustituir al delantero Diego Forlán, lesionado, en el partido del próximo domingo frente a Chile de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2010.

Forlán, del español Atlético de Madrid, considerado una de las principales figuras ofensivas de Uruguay y autor de uno de los goles en la victoria por 5-0 frente a Bolivia en Montevideo en el inicio de las eliminatorias, será baja obligada por una lesión muscular.

La primera opción parece tenerla Vicente Sánchez, del mexicano Toluca, que ingresó en el segundo tiempo del partido frente a los boliviano y también marcó un gol.

Mario Regueiro, del español Murcia, que en el partido frente a Bolivia sustituyó a Forlán en el segundo tiempo, puede ser su sustituto natural.

Tabárez analiza, también, la posibilidad de modificar, al menos parcialmente, la figura táctica de 4-3-3 por un 4-3-1-2 y en ese caso podría ingresar el técnico centrocampista Ignacio González, del local Danubio, que se caracteriza por ser un organizador de juego y habilitar con precisión a sus compañeros.

El seleccionador dijo que la alineación titular la definirá el jueves, cuando la plantilla se enfrente en un partido amistoso y de ensayo con el Cerro, de la Primera División charrúa.

Tras la victoria frente a Bolivia en el debut, Uruguay cayó por 0-1 en su visita a Paraguay, en Asunción en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×