Brasil, listo para sus duelos ante Perú y Paraguay

El atacante Luis Fabiano (Sevilla) y el volante Gilberto Silva (Arsenal) llegaron hoy a la concentración de la Selección Brasileña y completaron el grupo que se prepara para los partidos contra...
 El atacante Luis Fabiano (Sevilla) y el volante Gilberto Silva (Arsenal) llegaron hoy a la concentración de la Selección Brasileña y completaron el grupo que se prepara para los partidos contra Perú y Uruguay por las Eliminatorias de la Copa del Mundo de

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre del 2007

  • No han perdido en la eliminatoria

El atacante Luis Fabiano (Sevilla) y el volante Gilberto Silva (Arsenal) llegaron hoy a la concentración de la Selección Brasileña y completaron el grupo que se prepara para los partidos contra Perú y Uruguay por las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Gilberto Silva se presentó en la mañana y participó en el primer entrenamiento previsto para este miércoles, informó hoy la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en un comunicado.

Luis Fabiano llegó a la sede de la concentración brasileña en la madrugada y se encontró con los demás convocados en el desayuno, según el órgano rector del futbol brasileño.

Los otros veinte comandados por el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" se entrenan desde ayer en la Granja Comary, el campo de entrenamientos que la Confederación tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro.

Tras haber empatado 0-0 en la visita que hizo a Colombia y haber goleado por 5-0 a Ecuador en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en sus dos primeros compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil ahora tendrá que visitar a Perú el próximo domingo en Lima y recibir tres días después a Uruguay en Sao Paulo.

Pese a que Brasil ya está con su grupo completo, Ronaldinho, jugador del Barcelona español y una de las estrellas de la Selección, aún no se ha integrado a los entrenamientos físicos.

Tras haber llegado a Brasil con una lesión en el tobillo derecho, el jugador volvió a ser sometido hoy a sesiones de fisioterapia y sigue sin participar en los entrenamientos físicos.

"El jugador realizará en la tarde de hoy trabajo en la sala de musculación y no participará del entrenamiento en la cancha, pero el médico José Luis Runco considera que ya ha mejorado mucho de la contusión", según un comunicado de la Confederación.

Quien sí participó hoy normalmente de los entrenamiento fue el portero Doni, que el lunes se quejó de problemas estomacales.

Luis Fabiano, convocado a última hora en el lugar del lesionado Afonso (Heerenveen holandés), admitió que recibió con sorpresa el anuncio de que estaba de regreso a la Selección Brasileña.

"Mi preocupación principal era hacer mi trabajo en el Sevilla, mostrar mi valor, para que un día se recordaran de mí. No esperaba, sinceramente, que ocurriese ahora", afirmó el atacante en declaraciones citadas en una nota de la Confederación.

El delantero, que vistió por última vez la camisa de la selección en la Copa América de 2004, dijo que durante mucho tiempo se sintió lejos del equipo, especialmente cuando, como jugador del Sevilla, tuvo que enfrentar a Brasil en un amistoso disputado en Septiembre de 2005.

"Fue en ese día que sentí que estaba muy lejos de la Selección. El grupo se estaba preparando para la Copa del Mundo de 2006 y yo percibí que estaba fuera de los planos (del entonces técnico Carlos Alberto Parreira)", afirmó.

El delantero afirmó que la situación cambió completamente, que actualmente está en su mejor momento en el Sevilla, con los goles saliendo con naturalidad y que, por eso, luchará por su puesto en la Selección cinco veces campeona del mundo, para la que ha sido convocado en 26 oportunidades.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×