Colombia está por encima de todo: Falcao García

El delantero colombiano Radamel Falcao García, quien milita en el River Plate de Buenos Aires, dijo hoy que la Selección de su país "está por encima de todo", en alusión al deseo de su club de...
El delantero colombiano Radamel Falcao García, quien milita en el River Plate de Buenos Aires, dijo hoy que la Selección de su país "está por encima de todo", en alusión al deseo de su club de contar con él en el partido por la Copa Sudamericana ante Arse
 El delantero colombiano Radamel Falcao García, quien milita en el River Plate de Buenos Aires, dijo hoy que la Selección de su país "está por encima de todo", en alusión al deseo de su club de contar con él en el partido por la Copa Sudamericana ante Arse

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre del 2007

  • Espera un duelo difícil ante Venezuela

El delantero colombiano Radamel Falcao García, quien milita en el River Plate de Buenos Aires, dijo hoy que la Selección de su país "está por encima de todo", en alusión al deseo de su club de contar con él en el partido por la Copa Sudamericana ante Arsenal de Argentina.

"Me parece que la Selección está por encima de todo, yo sé que River está en una circunstancia especial, en una instancia definitiva en la Copa Sudamericana, pero gracias a Dios puedo venir a la Selección", comentó García en el sitio de concentración del equipo colombiano.

La plantilla colombiana, dirigida por Jorge Luis Pinto, se concentra y entrena en la localidad de Rionegro con miras a los partidos ante Venezuela, el próximo sábado, y Argentina, el 20 de Noviembre, por la tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Falcao García, la esperanza goleadora de Colombia, forma parte de los 22 jugadores convocados por Pinto para los juegos ante los venezolanos y los argentinos, que se celebrarán en el Estadio "El Campín" de Bogotá (2  mil 600 metros sobre el nivel del mar).

El jugador, que estaba en entredicho por la participación de River Plate en la Copa Sudamericana, enfatizó a su llegada a la concentración del equipo en Rionegro que la Selección Colombiana "está por encima de todo".

Además de Falcao García, se unió hoy a la Selección Colombiana el portero Robinson Zapata, quien milita en el Steaua Bucarest.

Zapata dijo que "Venezuela es una Selección muy difícil, lo demostró ganándole a Ecuador en una plaza complicada en donde es muy difícil ganar", en alusión al triunfo 0-1 que el equipo Vinotinto obtuvo el pasado 13 de Octubre en Quito.

"Pero lo más importante es que nosotros mantengamos la actitud de los otros partidos (que Colombia igualó sin tantos ante Brasil y Bolivia) y el orden táctico que ha dado buen resultado", señaló Zapata.

Por su parte, el seleccionador Pinto señaló que Colombia será "muy agresiva" frente a Venezuela.

"Buscaremos quitarle la pelota rápidamente, pero no podemos desprotegernos, ni olvidarnos de que es un equipo que genera buen futbol en el medio campo y que hay que presionarlo", comentó Pinto.

"Son nuestros hermanos, pero le vamos a meter con todo", abundó el estratega.

Pinto dijo que no ha decidido si alineará ante Venezuela al defensa Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, y si el cañonero Tressor Moreno, del San Luis de México, acompañará a Falcao García en la delantera.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×