Dos goles del Guille Franco en la Copa del Rey

El segundo clasificado de la Liga en Primera División, Villarreal C.F., y el colista de la Segunda, U.D. Las Palmas, se tocaron en calidad y rendimiento, en un aceptable y emocionante partido de...
 El segundo clasificado de la Liga en Primera División, Villarreal C.F., y el colista de la Segunda, U.D. Las Palmas, se tocaron en calidad y rendimiento, en un aceptable y emocionante partido de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey que acabó decantan

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2007

  • El mexicano participó los noventa minutos

El segundo clasificado de la Liga en Primera División, Villarreal C.F., y el colista de la Segunda, U.D. Las Palmas, se tocaron en calidad y rendimiento, en un aceptable y emocionante partido de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey que acabó decantando de su lado el equipo visitante (2-4).

El conjunto levantino controló el juego sin excesivos agobios hasta el descanso, agarrado a Guille Franco -muy activo arriba- y a las apariciones peligrosas de Pires, Cazorla y el grancanario Ángel, que, en esta ocasión, se enfrentó por primera vez al equipo donde comenzó a actuar en calidad de profesional.

Muy pronto cobró ventaja el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Una jugada de Guille Franco, con pared intermedia con Cazorla, acabó en un preciso toque del ariete mexicano para salvar la salida estéril de Pindado.

El desconcierto defensivo local no se corrigió y permitió más acciones de peligro en el área isleña, como un remate de cabeza alto de Guille Franco a centro de Ángel (m.14).

La réplica amarilla al asedio levantino llegó con un disparo de Trashorras en un libre directo que se marchó desviado. Acto seguido, Pires no perdonó tras una perfecta asistencia de Ángel y estableció el 0-2, merced a una medida vaselina.

Con esa ventaja, los visitantes trataron de prolongar posesiones para provocar fallos en sus oponentes. Sin embargo, en una acometida aislada, el colegiado estimó penalti -generoso- de Fuentes a Sergio Suárez por presunto empujón. El futbolista de la cantera, que debutaba esta noche, se encargó de recortar diferencias y añadir emoción al choque, gracias a un tiro raso y por el centro del portal.

En la reanudación salió enrabietado el conjunto local y ese arranque le valió para nivelar el marcador gracias a una internada de Francis Suárez, que se vio favorecida por un resbalón de Cygan. Su tanto llevó el jolgorio a los graderíos y, por momentos, desorientó a un contrario que pudo pagar su bajón.

Adrián Colunga, en el minuto 75, a punto de estuvo de culminar la remontada con un remate fallido en boca de gol tras un gran centro de Nauzet desde la banda derecha.

Con más corazón que cabeza,la Unión Deportiva trató de poner cerco al área de Diego López, aunque sus esfuerzos fueron en balde.

Una gran intervención de Pindado, que detuvo un penalti ejecutado por Franco y su posterior rechace, volvió a animar a los seguidores grancanarios, pero el tramo final del encuentro resultó fatídico: una cartulina roja vista por David García y los posteriores tantos de Bruno y Guille Franco derribaron la resistencia local.

- Ficha técnica:

UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Sergio Suárez (m.53, Nauzet), Monteagudo; Francis Suárez (m.66, Adrián), Trashorras (m.75, David González), Viyuela; y Nacho Casanova.

Villarreal CF: Diego López; Venta, Cygan, Fuentes, Josemi; Ángel, Mavuba, Bruno, Cazorla; Pires y Guille Franco.

Goles: 0-1, m.4: Guille Franco; 0-2, m.21: Pires; 1-2, m.39: Sergio Suárez, de penalti; 2-2: m.59: Francis Suárez; 2-3, m.86: Bruno; 2-4, m.92: Guille Franco.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Expulsó a David García (m.83), por zancadillear a un rival. Además mostró tarjeta amarilla a Francis Suárez, Guille Franco, Fuentes y Nauzet.

Incidencias: 5.695 personas acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de un ex presidente de la UD Las Palmas, Ricardo Ríos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×