Ljunberg se dice listo para jugar contra España

El centrocampista sueco Freddy Ljungberg, que en principio es duda para jugar el sábado frente a España en su partido de clasificación para la Eurocopa 2008, debido a una lesión que arrastra desde...

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre del 2007

  • Ha entrenado fuerte con el West Ham

El centrocampista sueco Freddy Ljungberg, que en principio es duda para jugar el sábado frente a España en su partido de clasificación para la Eurocopa 2008, debido a una lesión que arrastra desde el último partido ante Irlanda del Norte en Estocolmo, aseguró que está "en condiciones de jugar".

"Me encuentro bien. He hecho varios entrenamientos duros con el West Ham -su club- y me siento bien. Creo que estoy en condiciones de jugar", aseguró el centrocampista sueco, Capitán de su Selección.

El ex futbolista del Arsenal destacó de España al centrocampista Cesc Fábregas, antiguo compañero suyo en el club inglés. "He hablado por teléfono con él y tengo ganas de volver a verle. Tiene un pase muy bueno y este año se está demostrando que también tiene un muy buen tiro", dijo.

Además, agregó que recuerda el momento en que Fábregas apareció un día por los campos de entrenamiento de los ';Gunners'; para ejercitarse con el primer equipo por vez primera. "Sí, me acuerdo. Era muy joven", señaló, antes de añadir que "es muy humilde y buena persona", y que le desea "todo lo mejor en su carrera porque se lo merece".

Sobre la Selección Española destacó su "buen manejo del balón" y que "utiliza bien los espacios". "Debemos tener paciencia y aprovechar nuestras oportunidades", dijo sobre lo que debe hacer Suecia para sacar el punto que les clasifica definitivamente para la Eurocopa de Austria y Suiza.

Ljungberg aseguró además que le parece "extraño" que Raúl González, delantero del Real Madrid, no esté en la convocatoria de Luis Aragonés, aunque dejó claro que su cometido no es seleccionar a los jugadores españoles.

El Capitán sueco también tuvo palabras para la gran estrella de su selección, el delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic: "Siempre ha sido un jugador de mucha envergadura, por tanto, es un jugador importante. La técnica la tiene y se va desarrollando. Por supuesto que cada vez tiene un papel más relevante", dijo.

Ljungberg aseguró que el próximo sábado se verá "un partido entretenido para los aficionados", puesto que "los dos -equipos- queremos y sabemos jugar". "El Bernabéu es uno de los estadios más bonitos que conozco", comentó el jugador.

Y añadió: "El Real Madrid es un equipo extraordinario. Existieron muchos rumores -sobre su posible fichaje por el club blanco-, pero en su día tomé una decisión y no me arrepiento", declaró.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×