River Plate 0 - 0 Arsenal de Sarandí

RIVER, POR LO PROMETIDO; ARSENAL, POR LA GLORIA
 RIVER, POR LO PROMETIDO; ARSENAL, POR LA GLORIA

RIVER, POR LO PROMETIDO; ARSENAL, POR LA GLORIA

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre del 2007

  • River ganó fuera de casa en el torneo
  • Passarella prometió darles el trofeo

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

River Plate, disminuido por la baja del colombiano Falcao García, su goleador, buscará mañana, miércoles, pasar a la Final de la Copa Sudamericana para paliar la crisis que atraviesa, en el choque de vuelta de las Semifinales ante el crecido Arsenal, dispuesto a todo por alcanzar la gloria.

Una década sin lograr títulos internacionales y los tres años y medio sin conquistas locales agobian a River, cuyo entrenador, Daniel Passarella, prometió dimitir si el equipo no consigue este trofeo tras quedar fuera de carrera en el torneo argentino.

Tras el empate a cero en el encuentro de ida, el modesto Arsenal, que nunca llegó tan lejos como en esta ocasión, irá al Estadio "Monumental" con un antecedente preocupante para su rival: todas sus victorias en esta competición las consiguió fuera de casa.

De esa manera, y siempre con tres goles anotados, eliminó al argentino San Lorenzo, al brasileño Goiás y al mexicano Chivas, mientras que River superó con sufrimiento al brasileño Botafogo y al uruguayo Defensor Sporting con un solo triunfo en cuatro partidos.

"Si River quiere el título de campeón, el empate en el partido de ida no le sirve", sentenció el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, decidido a que sus jugadores se apoderen del balón desde el arranque del encuentro decisivo para forzar errores en la defensa riverplatense, el principal déficit del conjunto de Passarella durante el año.

El técnico de River gestionó hasta el último momento la cesión de Falcao García por parte de la Selección Colombiana que el sábado se enfrentará a la de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, pero no lo consiguió.

No obstante se ha visto favorecido por el seleccionador local, Alfio Basile, que decidió prescindir del portero Juan Carrizo y el medio Fernando Belluschi para los partidos que Argentina disputará frente a Bolivia y Colombia.

El punta colombiano será sustituido por el diminuto juvenil Diego Buonanotte, de 19 años, 1.61 metros de estatura y 61 kilos de peso, de gran dominio del balón, dinámica y velocidad, aunque carece de experiencia en partido bravos como éste.

Al finalizar el partido de ida, Passarella admitió que para el decisivo en las Semifinales "la ventaja de River Plate es que jugará apoyado por el aliento de 50 mil o 60 mil hinchas".

La demanda de entradas hace presumir que el estadio estará lleno, según fuentes del club.

El partido se disputará en un campo de juego que, aseguran en el club riverplatense, está "perfecto" después de haber quedado en pésimas condiciones tras una serie de espectáculos musicales, lo cual desató duras críticas del técnico y los jugadores que molestaron a los dirigentes.

Alineaciones probables:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, René Lima; Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Andrés Ríos. Entrenador: Daniel Passarella.

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Andrés San Martín, Javier Yacuzzi; Leonardo Biagini y José Luis Calderón. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Ábitro: Héctor Baldassi (ARG), asistido por sus compatriotas Rodolfo Otero y Ricardo Casas.

Estadio: Antonio V. Liberti, "Monumental".

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×