Amaranto Perea, primera baja de Colombia para el partido ante Venezuela

El defensa central del Atlético de Madrid Amaranto Perea no jugará ante Venezuela y está en duda también su actuación frente a Argentina, en compromisos de las eliminatorias al Mundial de...
 El defensa central del Atlético de Madrid Amaranto Perea no jugará ante Venezuela y está en duda también su actuación frente a Argentina, en compromisos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, segú

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2007

  • Tendrá mínimo una incapacidad de tres días

El defensa central del Atlético de Madrid Amaranto Perea no jugará ante Venezuela y está en duda también su actuación frente a Argentina, en compromisos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, según lo afirmó hoy el médico Miguel Niño.

"En la última práctica de futbol, Amaranto tuvo un trauma en su tobillo derecho, se flexionó demasiado y se le fue el peso hacia adelante, eso le originó un esguince de la cápsula de la articulación, dolor, inflamación y limitación, por lo que no pudo seguir entrenando", comentó hoy Niño.

"Ya se le está haciendo terapia, pero aunque inicialmente estábamos preocupados por la inflamación y por el dolor, hasta el momento ha tenido una buena respuesta, pudo apoyar el pie, pudo caminar. Además unos estudios radiográficos que se le hicieron salieron dentro de lo normal", agregó.

Niño, sin embargo, confirmó que Perea tendrá mínimo una incapacidad de tres días.

"Ante Venezuela es un hecho que no podrá estar, y Ante Argentina confiamos en que sí, pero es difícil porque realmente no podemos asegurarle al técnico Pinto nada, ni tampoco podemos descartarlo de plano, vamos a confiar en su recuperación, él es un atleta joven, muy trabajador en su terapia y eso influye lo mismo que su actitud mental", dijo.

Tras el diagnostico médico, Perea se mantendrá en tratamiento y en observación para ver su evolución, por lo que continuará concentrado con el grupo que trabaja en Rionegro, Antioquia, según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol.

Colombia enfrentará el próximo sábado 17 de Noviembre a Venezuela, y el martes 20 a Argentina, por la tercera y cuarta jornada de la Eliminatoria Sudamericana.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×