Celebra prensa argentina hazaña de Arsenal ante River en Sudamericana

La prensa argentina celebró la hazaña que anoche logró Arsenal al vencer 4-2 a River Plate en tanda de penales y llegar a la Final de la Copa Sudamericana de futbol que le disputará ante América...
 La prensa argentina celebró la hazaña que anoche logró Arsenal al vencer 4-2 a River Plate en tanda de penales y llegar a la Final de la Copa Sudamericana de futbol que le disputará ante América de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2007

  • Es la primera Final a la que llega Arsenal

La prensa argentina celebró la hazaña que anoche logró Arsenal al vencer 4-2 a River Plate en tanda de penales y llegar a la Final de la Copa Sudamericana de futbol que le disputará ante América de México.

"Arsenal acertó en los penales y le puso final al año negro de River. Llega por primera vez a una Final de Copa. El local no supo definirlo", resumió en su titular el diario Clarín.

River mereció ser finalista, agregó, por eso "el Monumental vivió una noche de contrastes, con la multitud de River anestesiada de dolor y con el puñado de aficionados de Arsenal delirando allá en lo alto de la popular visitante".

Consideró que el arquero de Arsenal, Mario Cuenca, "se vistió de héroe y Arsenal volvió a hacer historia, había sido el mejor de su equipo en los 90 minutos y después, en la serie desde los 12 pasos, atajó los penales de Belluschi y Lima".

El diario La Nación, en tanto, afirmó que "En una noche perfecta, Cuenca elevó a Arsenal y dejó tendido a River", y coincidió con Clarín en advertir que ahora sólo se espera la renuncia del técnico rojiblanco, Daniel Pasarella.

Explicó que "la flaqueza anímica no estaba permitida. De ninguna manera. Imposible admitirla en un torneo internacional. Mucho menos si se trata de una semifinal, si se está a pocos metros de la gloria. Se exige coraje, temple, bravura, no siempre buen juego".

Así jugaron River y Arsenal, dijo, "ambos fueron tenacidad, esfuerzo y sacrificio. Cuenca fue el héroe, la estrella: atajó los remates de Belluschi y Lima, anotó el tiro del final y Arsenal se elevó en un grito único".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×