Colombia busca fórmula para anotar goles

La ofensiva colombiana no anotó goles contra Brasil y Bolivia y ahora el técnico Jorge Luis Pinto trabaja afanosamente para que funcione lo mejor posible contra Venezuela y Argentina en las...
 La ofensiva colombiana no anotó goles contra Brasil y Bolivia y ahora el técnico Jorge Luis Pinto trabaja afanosamente para que funcione lo mejor posible contra Venezuela y Argentina en las Eliminatorias Mundialistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2007

  • "Es cuestión de tener tranquilidad y confianza para concretar"

La ofensiva colombiana no anotó goles contra Brasil y Bolivia y ahora el técnico Jorge Luis Pinto trabaja afanosamente para que funcione lo mejor posible contra Venezuela y Argentina en las Eliminatorias Mundialistas.

Pinto dispone de un buen arsenal con Wason Rentería, Radamel Falcao García, Tressor Moreno, Dayro Moreno y Hugo Rodallega, y todo indica que para el duelo del sábado contra Venezuela optará con Aldo Leao Ramírez como enlace y el dúo Falcao-Rentería.

Falcao y Rentería iniciaron el partido frente a Brasil en Bogotá, y Rentería y Carmelo Valencia comenzaron contra Bolivia en La Paz.

Pinto conoce a Moreno desde su paso por Alianza Lima y lo ha probado con Rentería, y podría ser una excelente alternativa ya que se desempeña bien como volante ofensivo o atacante.

Según Pinto, para conseguir goles "es cuestión de tener tranquilidad y confianza para concretar las oportunidades que se creen y saber que no se puede fallar. Eso fue lo que nos pasó contra Brasil y Bolivia, pero con Venezuela no nos puede ocurrir porque ese partido tenemos que ganarlo y en el fútbol se gana con goles".

El veterano volante Freddy Grisales dijo al diario El Tiempo de Bogotá que "para hacer goles a Venezuela hay que salir a atacarlo, a presionarlo en su cancha y buscar el remate desde donde sea. Esa es la forma".

"Totono" Grisales seguramente no alineará frente a Venezuela pero es factible que sí este en la nómina del martes ante Argentina.

El estratega colombiano anticipó esta semana en Rionegro que "los laterales van a salir como ante Brasil, vamos a tener un concepto de ataque porque tenemos que ensanchar muy bien el campo de juego, tenemos posibilidades de atrás hacia adelante, los marcadores tendrán que ayudar en esa tarea".

La misión la cumplirán Rubén Darío Bustos, por derecha, y Estiven Vélez, por izquierda.

Pinto piensa en tres puntos ante Venezuela y otro tanto con Argentina.

"Es mi sueño y por eso vamos a luchar, no será fácil, enfrentaremos adversario de tipos diferentes, Argentina da mucha potencia, mucha estructura, pero igual necesitamos sacar los seis puntos", indicó.

Falcao, estrella del River Plate, manifestó el jueves que "es una obligación ganarle a Venezuela y para hacer goles necesitaremos estar tranquilos, nuestra mentalidad será ofensiva".

El delantero cree que en cualquier momento la artillería colombiana tendrá una racha de goles. "Estamos tranquilos, los goles aparecerán y será muy pronto", concluyó.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×