Ecuador espera volver al triunfo con Paraguay

La Selección de Ecuador viajó hoy a Paraguay con obligación de rehabilitarse en el encuentro del próximo sábado en Asunción con la Selección de ese país, tras los recientes malos resultados en las...
 La Selección de Ecuador viajó hoy a Paraguay con obligación de rehabilitarse en el encuentro del próximo sábado en Asunción con la Selección de ese país, tras los recientes malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010,

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre del 2007

  • Christian Benítez podría jugar

La Selección de Ecuador viajó hoy a Paraguay con obligación de rehabilitarse en el encuentro del próximo sábado en Asunción con la Selección de ese país, tras los recientes malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, señalaron los jugadores a periodistas locales.

"Sabemos que Paraguay estará mucho más reforzado para este partido, y ojalá que así sea, para ver cómo estamos nosotros, como para darnos una oportunidad", dijo a los periodistas el entrenador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Por su parte, el delantero Jaime Iván Kaviedes aseveró que ante Paraguay "será una linda oportunidad para ver si Ecuador se ha recuperado de los malos momentos vividos por las derrotas recientes".

Aun así, el equipo partió llevando a cuestas una gran presión causada por las derrotas 0-1 en Quito ante Venezuela y 0-5 frente a Brasil en Río de Janeiro, y por una serie de inconvenientes que han coincidido con los malos resultados.

El equipo echará de menos a los defensas Iván Hurtado, suspendido una jornada y descartado por Suárez incluso para el encuentro contra Perú del próximo miércoles, y Ulises De la Cruz, que no fue convocado tras una serie de declaraciones contra el seleccionador y los directivos ecuatorianos.

Tampoco estarán el centrocampista Antonio Valencia y el delantero Carlos Tenorio, debido a lesiones, aunque en el caso de Valencia, con alguna posibilidad de actuar contra Perú.

En medio de todas esas adversidades, el equipo se entrenó en Quito, con una aparente armonía, tratando de sacudirse del mal momento, luego de las dos exitosas participaciones en las eliminatorias sudamericanas que le permitieron acceder a los mundiales de 2002 y 2006.

Durante la semana de entrenamientos, el equipo evitó, en gran medida, el contacto con los periodistas. El seleccionador prefirió efectuar la mayor parte del trabajo a puerta cerrada, por lo que guardó con hermetismo la alineación que presentará.

Sin embargo, una alineación probable es la siguiente: Marcelo Elizaga; Jairo Montaño, Jorge Guagua, Giovanny Espinoza, Óscar Bagüí; Segundo Castillo, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Walter Ayoví; Ebelio Ordóñez y Cristian Benítez.

La nómina local la integran:

Porteros: Marcelo Elizaga (Emelec) y Javier Klimowicz (Deportivo Cuenca).

Defensas: Jairo Montaño (Barcelona), Paul Abrossi, Jairo Campos (LDUQ), Jorge Guagua (Emelec), Giovanny Espinoza (Vitesse holandés) y Óscar Bagüí (Olmedo).

Centrocampistas: Edison Méndez (PSV Eindhoven holandés), Segundo Castillo (Estrella Roja de Belgrado), Alex Bolaños (Barcelona), Patricio Urrutia (LDUQ), Walter Ayoví y David Quiróz (El Nacional).

Delanteros: Christian Benítez (Santos mexicano), Felipe Caicedo (Basel suizo), Jorge Ladines (Emelec), Ebelio Ordóñez y Jaime Iván Kaviedes (El Nacional).

Mientras que el portero Edwin Villafuerte (Barcelona); los defensas Carlos Castro y Omar De Jesús (El Nacional); los centrocampistas Antonio Valencia (Wigan inglés) y Cristian Lara (LDUQ) y el delantero Jorge Ladines (Emelec), continuarán entrenándose en Quito, para el partido contra Perú.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×