Uruguay quiere la victoria contra Chile

Varios de los integrantes de la plantilla de la Selección de Futbol de Uruguay coincidieron en señalar que en el partido del próximo domingo frente a Chile, de la Tercera Jornada de las...
 Varios de los integrantes de la plantilla de la Selección de Futbol de Uruguay coincidieron en señalar que en el partido del próximo domingo frente a Chile, de la Tercera Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, solo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre del 2007

  • Quieren estar en el Mundial

Varios de los integrantes de la plantilla de la Selección de Futbol de Uruguay coincidieron en señalar que en el partido del próximo domingo frente a Chile, de la Tercera Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, solo les sirve ganar.

"Es importante tratar de jugar bien, pero lo realmente trascendente es ganar", afirmó el centrocampista Diego Pérez, del Mónaco, titular en los dos primeros partidos de los "Celestes".

"Si queremos tener una buena opción de clasificar para el Mundial debemos ganar todos los puntos en casa. Frente a Chile solo nos sirve la victoria.", agregó el futbolistas.

Para el defensa Diego Godín, del español Villarreal, "Chile es un rival directo en la búsqueda de la clasificación, por eso es tan importante lograr los tres puntos".

"Creo que la Selección Chilena saldrá a presionarnos y será importante tener claridad y paciencia para manejar el balón", agregó.

Cristian Rodríguez, del portugués Benfinca y uno de los futbolistas uruguayos con mejor rendimiento en la Copa América de Venezuela y en las dos primeras jornadas de las eliminatorias, coincidió en que "en Montevideo no podemos dejar escapar ningún punto".

"Chile es una Selección que ha mejorado, trata bien el balón y se esfuerza en los marcajes, pero Uruguay tiene juego y condiciones como para quedarse con la victoria", afirmó.

Uruguay tendrá dos bajas importantes en el partido frente a los chilenos, ambas por lesión, el delantero Diego Forlán, del Atlético de Madrid y el centrocampistas, Pablo García, del Murcia.

Los dos son titulares inamovibles en el esquema del técnico Óscar Washington Tabárez.

Vicente Sánchez, delantero del mexicano Toluca y Walter Gargano, centrocampista del italiano Napoli, surgen como los mas probables sustitutos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×