Hay contrato con Guadalajara para hacer un partido de despedida: Claudio Suárez

-Imágenes del entrenamiento de Chivas USA
 -Imágenes del entrenamiento de Chivas USA

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPOZapopan, Jalisco. 16 de Noviembre de 2007

  • Piensa en ser entrenador
  • Le gustaría dirigir a las Chivas de México

-Imágenes del entrenamiento de Chivas USA

Se le veía contento, alegre, se sentía como pez en el agua. Pisar el Estadio Jalisco le hizo recordar a Claudio Suárez momentos de epopeya con el Guadalajara cuando jugó ahí, o también cuando visitó este inmueble vistiendo la camiseta de Pumas o Tigres.

Su experiencia le dice al "Emperador" que "es mejor dejar el futbol, antes de que el futbol lo deje a él", por eso tiene programado que al final del torneo entrante en la MLS, en el 2008, dirá adiós al futbol en activo y luego, se preparará para asumir como técnico en algún equipo.

"La verdad me he sentido muy bien la verdad, la MLS se practica un futbol de más contacto, de mucho físico porque hay muchos jugadores rápidos y bueno, por eso he tomado la determinación de retirarme al finalizar el año que viene del futbol profesional", enfatizó el "Emperador".

A Claudio le han reconocido su capacidad en la MLS, gracias a las buenas actuaciones que ha tenido, "en el actual torneo estuve entre los mejores tres defensas de la liga y jugué casi todos los partidos, me siento bien físicamente y por eso quiero jugar un año más".

Aunque parece lejano, Suárez sabe que su despedida del futbol en activo esta a la vuelta de la esquina, ya su representante está trabajando en algunas cuestiones que tienen que ver con festejos.

"Chivas me ha ofrecido un partido de despedida de aquí del futbol mexicano porque no lo hice, el cual será el año que entra aunque aun no hay fecha establecida y con Chivas USA tendré otro partido".

Precisó que aun no tiene fecha para los encuentros, "ya que hay que analizar bien las fechas para Chivas México, como tendrán el calendario pero ya está firmado este encuentro y le agradezco a Guadalajara porque han reconocido mi trabajo y por eso ahora estoy en Chivas USA, donde no he quedado mal".

Una vez que termine el torneo el año que entra, que finalicen los festejos de su retiro y demás, "me tomaré seis meses para descansar, tomar algunos cursos porque quiero seguir como Director Técnico , esa es mi idea y me prepararé para esperar un buen proyecto para ver quien se avienta a invitarme para participar en su equipo, ja ja ja".

Dentro de sus objetivos a futuro está dirigir a "Chivas México, Pumas y Tigres, equipos que conozco bien, sé como son las instituciones pero bueno, también uno como técnico deberá, creo yo, estar abierto a cualquier oferta", siguió.

Claudio Suárez se irá del futbol por una sola cosa, "no quiero esperarme a que prácticamente no quiero que me obliguen a que me retire, a que me digan que ya me veo mal, que ya no estoy bien y creo que un año a buen nivel, lo aguanto y me retiraré en buen momento", finalizó.

-Imágenes del entrenamiento de Chivas USA

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×