Colombia y Venezuela, dos cuadros con mentalidad ganadora

Un verdadero duelo entre las selecciones de Colombia y Venezuela se espera mañana en el marco de la Tercera Jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que ambos equipos han...
 Un verdadero duelo entre las selecciones de Colombia y Venezuela se espera mañana en el marco de la Tercera Jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que ambos equipos han manifestado que van por los tres puntos en disputa.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre del 2007

  • Los cafetaleros buscan su primer triunfo

Un verdadero duelo entre las selecciones de Colombia y Venezuela se espera mañana en el marco de la Tercera Jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que ambos equipos han manifestado que van por los tres puntos en disputa.

Colombia de la mano de Jorge Luis Pinto tiene en mente alcanzar mañana su primer triunfo de la eliminatoria, tras haber empatado sin goles ante Brasil y Bolivia en las dos primeras jornadas que le reportan tan sólo dos puntos, y que prácticamente lo obligan a sumar para no quedar rezagado en la tabla de clasificación.

"Colombia debe ganarle a Venezuela" ha sido la frase puntual del estratega colombiano, que aunque reconoce las condiciones futbolísticas del rival, ha señalado que su equipo debe imponerse como local y que irán a ';muerte'; por la victoria.

"Los venezolanos son nuestros hermanos, pero le vamos a meter con todo, y hay que empezar como si fuera una guerra a muerte", señaló Pinto, quien también reconoció la importancia de jugar con tranquilidad para poder marcar goles, pues su equipo aún no ha encajado ninguno.

"Es cuestión de tener tranquilidad y confianza para concretar las oportunidades que se creen, y saber que no se puede fallar. Eso fue lo que nos pasó contra Brasil y Bolivia, pero con Venezuela no nos puede ocurrir porque ese partido tenemos que ganarlo y en el futbol se gana con goles", agregó el estratega colombiano.

El mismo concepto tiene el delantero de River Plate, Falcao García, quien manifestó que "es una obligación ganarle a Venezuela y para hacer goles necesitaremos estar tranquilos, nuestra mentalidad será ofensiva", dijo.

García se ha mencionado como seguro titular en la delantera colombiana al lado de Wason Rentería, mientras que Aldo Leao Ramírez ha recibido la confianza del técnico Pinto para ser el conductor del equipo.

Venezuela por su parte, llegó a Colombia dispuesto a no dar ningún tipo de ventaja a Colombia, al punto de haberse concentrado en el mismo municipio en donde trabaja el equipo local, Rionegro, Antioquia, en el noroeste colombiano, para tener las mismas condiciones de clima, de altura y demás.

Tanto el técnico Richard Paéz como sus jugadores han dejado entrever que Venezuela tiene el futbol para derrotar a Colombia en el "Campín" mañana.

"Queremos la victoria y los tres puntos. En Bogotá no vamos a especular con la pelota. No nos venimos a encerrar, nunca nos hemos caracterizado por eso", señalo el centrocampista Miguel Mea Vitali.

Por su parte, el técnico Páez, se ha mostrado muy seguro con el grupo de jugadores con los que trabaja, especialmente por lo 7 años que le ha dedicado a su Selección.

"Ningún país de la región cuenta con esa ventaja en estos momentos, por eso para el partido de mañana puedo decir que tendré a once jugadores dispuestos a ganar", señaló confiado.

Paéz que no ha confirmado la alineación con la que enfrentará a Colombia, solo aseguró que el portero titular será Leonardo Morales del Deportivo Anzoátegui, en reemplazo del lesionado Renny Vega.

"Es lo único que les puedo adelantar en cuanto a la alineación titular, porque todavía quiero pensar en meter otro volante y no lo tengo definido", dijo Páez.

Venezuela viene de derrotar por 1-0 a Ecuador de visitante y de caer por 0-2 ante Argentina, para sumar 3 puntos.

-Alineaciones probables:

Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Walter Morerno, Quivaldo Mosquera, Estiven Vélez; José Amaya, Carlos Sánchez, Aldo Ramírez, Jaime Castrillón; Wason Rentería, Falcao García. D.T: Jorge Luis Pinto.

Venezuela: Leonardo Morales; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Leonel Vielma, Andrés Rouga; Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ricardo Páez, Juan Arango; Nicolás Fedor, Giancarlo Maldonado. D.T: Richard Páez.

Árbitro: Rubén Selman de Chile, acompañado en las líneas por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Osvaldo Talamilla.

Estadio: El "Campín", de Bogotá.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×