Inglaterra venció a Austria con tanto de Peter Crouch

Inglaterra venció sin brillo a Austria, gracias a un cabezazo del gigantón Peter Crouch a saque de esquina de David Beckham, con el que se liquidó un partido amistoso sin más historia, pero que...
 Inglaterra venció sin brillo a Austria, gracias a un cabezazo del gigantón Peter Crouch a saque de esquina de David Beckham, con el que se liquidó un partido amistoso sin más historia, pero que deja a Steve McClaren sin Michael Owen para el decisivo encue

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre del 2007

  • Michael Owen se lesionó
  • Rooney no jugó
  • Ahora piensan en Croacia

Inglaterra venció sin brillo a Austria, gracias a un cabezazo del gigantón Peter Crouch a saque de esquina de David Beckham, con el que se liquidó un partido amistoso sin más historia, pero que deja a Steve McClaren sin Michael Owen para el decisivo encuentro del miércoles contra Croacia.

La baja de Owen, sustituido en el minuto 34 por Jermaine Defoe, tras sufrir la enésima lesión muscular, se une a la de Michael Rooney, que no pudo jugar contra Austria por una lesión en un tobillo que también le impedirá enfrentarse a los croatas.

Austria salió a presionar al comienzo de cada mitad y su medio campo agobió al centro de creación inglés, donde reapareció David Beckham, pero a medida que pasaron los minutos el ímpetu austríaco se diluyó como un azucarillo.

Los ingleses, en los que debutó como titular el meta Scott Carson, empezaron a hilvanar jugadas con transiciones rápidas, cambios de orientación y toque, lo que desarboló la presión de los alpinos, que no tuvieron una jugada clara de peligro en todo el partido.

El mayor susto del partido se produjo a los 20 minutos de juego, cuando, en un encontronazo, Crouch golpeó de forma involuntaria con el hombro al portero austríaco Jürgen Macho, que cayó inconsciente al suelo y fue trasladado a un hospital como medida de precaución.

Ambos equipos demostraron espesura en los últimos metros, pero fue Inglaterra la que tuvo todas las oportunidades claras de marcar.

Una jugada de Steven Gerrard para Crouch, que propició de tacón un tiro de Owen, detenido por el portero Manninger, fue la única jugada combinatoria de mérito de los ingleses en la primera parte.

En el minuto 44, Crouch dejó en evidencia la esponjosa y blanda defensa austríaca al rematar casi sin oposición un centro teledirigido por Beckham desde la esquina.

Los austríacos pidieron falta en una jugada anterior al saque de esquina al recibir el portero alpino un pisotón de Owen en la mano al disputar un balón dividido.

En la segunda mitad se repitió el guión: los austríacos salieron más agresivos, pero la calidad de los futbolistas ingleses acabó imponiéndose casi sin esfuerzo.

La diferencia de calidad de Gerrard, Frank Lampard y Joe Cole se impuso con la naturalidad de lo inexorable, a pesar de estar jugando con cierta indolencia.

Austria confirmó la mala racha por la que pasa y, de no cambiar radicalmente en los próximos meses, puede tener una actuación bochornosa en la Eurocopa que se disputa en su país, una competición que le viene varias tallas grande.

La única luz apareció gracias a la verticalidad del joven delantero Martin Harnik, un jugador sub';20 que destacó en el cuarto puesto logrado por los alpinos en el pasado mundial de la categoría.

-Ficha técnica:

0 - Austria: Macho (Manninger, m.26); Garics, Stranzl (Hiden, m.86), Schiemer, Gercaliu; Aufhauser, Sariyar (Harnik, m.65), Standfest (Kavlak, m.78), Ivanschitz, Weissenberger (Leitgeb, m.46), Kuljic (Kienast, m.46).

1 - Inglaterra: Carson; Richards, Campbell (Brown, m.46), Lescott, Bridge; Beckham (Bentley, m.62), Gerrard (Young, m.46), Lampard, Cole (Barry, m.46), Crouch (Smith, m.73), Owen (Defoe, m.34).

Gol: 0-1: m.44: Crouch.

Árbitro: Nicolai Vollquartz (Din)

Estadio: Partido amistoso disputado en el Estadio Ernst-Happel, lleno, 45 mil 500 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×