Luxemburgo, último obstáculo de Holanda para entrar a la Euro

La Selección Holandesa buscará mañana en Rotterdam una victoria definitiva para su clasificación para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza 2008 frente al débil combinado de Luxemburgo, en un...
La Selección Holandesa buscará mañana en Rotterdam una victoria definitiva para su clasificación para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza 2008 frente al débil combinado de Luxemburgo, en un duelo en el que los locales prometen buen futbol y goles para
 La Selección Holandesa buscará mañana en Rotterdam una victoria definitiva para su clasificación para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza 2008 frente al débil combinado de Luxemburgo, en un duelo en el que los locales prometen buen futbol y goles para

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre del 2007

  • Holanda podría clasificar antes matemáticamente

La Selección Holandesa buscará mañana en Rotterdam una victoria definitiva para su clasificación para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza 2008 frente al débil combinado de Luxemburgo, en un duelo en el que los locales prometen buen futbol y goles para cerrar su billete para la cita continental.

La poca entidad de su contrincante, que sólo ha sido capaz de sumar tres puntos en once partidos en esta fase previa, y su ventaja en la segunda posición del Grupo G sobre Bulgaria, tercera y a cuatro puntos de distancia, dan como prácticamente seguro el pase para el torneo europeo de los hombres de Marcos Van Basten.

Incluso, Holanda podría clasificarse matemáticamente para la Eurocopa antes de saltar al terreno de juego, ya que un triunfo de Rumanía, líder de su grupo, en Bulgaria impulsaría al equipo naranja hasta Austria y Suiza 2008, independientemente de cuál sea su resultado frente a Luxemburgo.

En cualquier caso, Holanda, que ha ganado siete de los diez partidos disputados en el viaje hacia la Eurocopa, tiene pie y medio en la cita continental. Ni siquiera una hipotética sorpresa en el duelo de mañana le dejaría sin opciones, ya que también dependería de sí mismo el próximo miércoles ante Bielorrusia.

Para recibir a Luxemburgo, Marco Van Basten, seleccionador holandés, ya ha avanzado que cambiará su sistema habitual, el 4-3-3, por un 4-2-4 o un 4-4-2. "No hay demasiadas diferencias", explicó el técnico, que planea esa variación táctica para superar la defensa de su rival, ante el que pueden jugar "un gran partido".

El entrenador, que cuenta con las bajas de Arjen Robben (Real Madrid) y Robin Van Persie (Arsenal), recupera para este partido al guardameta del Manchester United Edwin Van der Sar, al defensa del Hamburgo Joris Mathijsen, al lateral del Feyenoord Gio Van Bronckhorst y al delantero madridista Ruud Van Nistelrooy.

El atacante del equipo blanco será titular ante Luxemburgo. Su acompañante podría ser Dirk Kuyt, del Liverpool y que regresaría al once inicial siete meses después de su última aparición como titular, el pasado 28 de Marzo en el triunfo frente a Eslovenia.

Con 49 mil espectadores en las gradas del Estadio De Kuip de Rotterdam, Holanda se encontrará con Luxemburgo, situado en el fondo de la clasificación del Grupo G y con sólo tres puntos en once partidos, gracias a su triunfo frente a Bielorrusia por 0-1. Ha sido su única victoria en encuentro oficial en los últimos doce años.

Su seleccionador, Guy Hellers, recupera para el choque al futbolista del Metz Jeff Strasser, que ya ha superado la lesión de rodilla que le impidió disputar los dos últimos encuentros de su equipo nacional y que probablemente regresará al defensivo once inicial de Luxemburgo.

Alineaciones probables:

Holanda: Van der Sar o Stekelenburg; Bouma, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Seedorf, De Zeeum, Sneijder, Van der Vaart; Van Nistelrooy y Kuyt.

Luxemburgo: Joubert; Lang, Strasser, Kinziger, Hoffman, Mutsch; Payal, Peters, Bretner, Remy; y Kitenge.

Árbitro: Martin Hanson (Suecia).

Estadio: De Kuip de Rotterdam.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×