Se enfrentarán Paraguay y Ecuador, segundo y último en la tabla

Las selecciones de futbol de Paraguay y Ecuador se enfrentarán este sábado, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
 Las selecciones de futbol de Paraguay y Ecuador se enfrentarán este sábado, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2007

  • Roque Santacruz estará en la alineación titular

Las selecciones de futbol de Paraguay y Ecuador se enfrentarán este sábado, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro en el Estadio de los Defensores del Chaco tendrá a dos equipos con diferentes campañas en lo poco que se ha jugado de esta competencia. Paraguay acumuló en dos cotejos cuatro puntos (un empate y una victoria) y Ecuador no logra ninguno.

Así, el cuadro guaraní saldrá al campo como gran favorito, más aún porque podrá alistar nuevamente a su mejor potencial, salvo una deserción en la defensa de su veterano capitán Denis Caniza, que igual puede ser bien cubierta por el entrenador argentino Gerardo Martino.

La presencia por primera vez en las Eliminatorias del delantero insignia de Paraguay, Roque Santacruz, ausente en los dos anteriores partidos, también constituye un atractivo especial para los aficionados que podrían llenar después de mucho tiempo el estadio.

Santacruz, junto a Salvador Cabañas y Nelson Haedo forman un temible trío ofensivo, que podría darle dolor de cabeza a cualquier defensa rival en este momento, por el buen rendimiento que están evidenciando en sus clubes.

Caniza parece que definitivamente no podrá sentar plaza el sábado, y su puesto está como para ser cubierto por Carlos Bonet o Enrique Vera, lo que permitiría mantener en el medio a Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Cristian Riveros, si Vera es el sustituto.

Si es Bonet el hombre elegido por Martino para cubrir la plaza que dejará el defensor del Cruz Azul mexicano, Vera se mantendrá en la media cancha junto a Barreto y Riveros, y el que cedería su lugar será Cáceres, para permitir un ataque con tres hombres.

La Selección de Ecuador llegó en horas de la madrugada de este viernes a Asunción, y de acuerdo a lo señalado por su entrenador Luis Fernando Suárez, vinieron 18 de los 24 valores que convocó para este choque.

El conjunto norteño ha tenido algunos inconvenientes para alistar a todos sus jugadores, ya descartó anticipadamente al volante Antonio Valencia, y no vinieron Edwin Villafuerte, Carlos Castro, Omar de Jesús, Cristian Lara y Jorge Ladines.

De acuerdo a los despachos noticiosos originados en Quito, el plantel de Suárez realizó varias prácticas a puerta cerrada en esa capital, en una unidad militar, escondiendo a la prensa el dispositivo táctico que piensa desplegar frente a Paraguay.

Es evidente que Ecuador viene con intenciones de lograr sus primeros puntos en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, y no será raro que tenga una alineación ultra defensiva, que hará un juego cauteloso tratando de detener al contrario y sorprender con el contragolpe.

El encuentro en el Defensores del Chaco está programado para las 20:10 horas locales (23H10 GMT), con el arbitraje del brasileño Heber Lopes, que será asistido por sus compatriotas Ednilson Corona e Hilton Rodrigues.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×