Bulgaria 1-0 Rumania... Dimitrov mantiene opciones de Bulgaria

Bulgaria prolongó durante unas horas sus esperanzas de estar en la Eurocopa 2008, a la espera del resultado de hoy mismo entre Holanda y Luxemburgo, después de imponerse por 1-0 a Rumania, líder...
 Bulgaria prolongó durante unas horas sus esperanzas de estar en la Eurocopa 2008, a la espera del resultado de hoy mismo entre Holanda y Luxemburgo, después de imponerse por 1-0 a Rumania, líder del grupo G y ya clasificada para la cita continental, con u

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2007

  • La Selección Rumana reaccionó con el paso de los minutos

Bulgaria prolongó durante unas horas sus esperanzas de estar en la Eurocopa 2008, a la espera del resultado de hoy mismo entre Holanda y Luxemburgo, después de imponerse por 1-0 a Rumania, líder del grupo G y ya clasificada para la cita continental, con un gol de Velizar Dimitrov.

Una victoria del conjunto naranja, sin embargo, dejaría a Bulgaria sin ninguna opción de acceder al torneo europeo, pese a que aún tiene un partido por delante para la conclusión de la ronda previa, el próximo miércoles frente a Eslovenia, en el que, si Holanda no gana hoy a Luxemburgo, también necesitará el triunfo.

De momento, el equipo dirigido por Dimitar Penev cumplió con su cometido frente a Rumanía, a la que superó en el estadio Nacional Vasil Levski de Sofía con un gol de Velizar Dimitrov, que cabeceó a la red un centro de Martin Petrov, extremo del Manchester City y ex del Atlético de Madrid, tras una buena jugada por la izquierda.

Aún así, la Selección Rumana reaccionó con el paso de los minutos. Dos ocasiones de Daniel Niculae y Banel Nicolita inquietaron la ventaja de Bulgaria en la primera parte, mientras que Dimitar Berbatov, delantero del Tottenham inglés, desperdició la mejor ocasión local de toda la segunda mitad.

Ni siquiera la apuesta ofensiva del seleccionador rumano Víctor Piturca, que introdujo numerosos atacantes en el terreno de juego en los últimos minutos, evitó la primera derrota de su equipo en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Ficha técnica:

1 - Bulgaria: Ivankov; Milanov, Tunchev, Tomasic, Zanev; Georgiev, Stilian Petrov; Yovov (Telkiyski, m. 83), Dimitrov; Martín Petrov (Lazarov, m. 90); y Berbatov.

0 - Rumania: Lobont; Ogararu, Tamas (Cocis, m. 58), Goian, Rat; Codrea (Trica, m. 82), Cristian Chivu, Petre, Nicolita; Niculae y Mazilu (Marica, m. 65).

Gol: 1-0, m. 6: Dimitrov.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Amonestaron al local Milanov, y a los visitantes Codrea, Nicoloita y Trica.

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada del grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, disputado en el estadio Nacional Vasil Levski de Sofía ante unos 15.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×