Paraguay 5-1 Ecuador... Ecuatorianos están crisis

La Selección de Paraguay, a fuerza del juego aéreo, su arma más temible, ascendió al segundo lugar y fraguó una goleada (5-1) sobre un Ecuador que quedó en crisis tras su derrota hoy en la tercera...
La Selección de Paraguay, a fuerza del juego aéreo, su arma más temible, ascendió al segundo lugar y fraguó una goleada (5-1) sobre un Ecuador que quedó en crisis tras su derrota hoy en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de
 La Selección de Paraguay, a fuerza del juego aéreo, su arma más temible, ascendió al segundo lugar y fraguó una goleada (5-1) sobre un Ecuador que quedó en crisis tras su derrota hoy en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2007

  • Los ecuatorianos no se encontraron en el campo

La Selección de Paraguay, a fuerza del juego aéreo, su arma más temible, ascendió al segundo lugar y fraguó una goleada (5-1) sobre un Ecuador que quedó en crisis tras su derrota hoy en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Nelson Haedo (m.9), Cristian Riveros (ms.26 y 88), Roque Santa Cruz (m.50) y Néstor Ayala (m.87) marcaron los goles del conjunto paraguayo, mientras que Iván Kaviedes (m.85) descontó para Ecuador.

Con el resultado, Paraguay sumó su segundo triunfo tras vencer a Uruguay (1-0), más el empate (0-0) ante Perú, mientras que Ecuador, que venía de perder ante Venezuela (0-1) y Brasil (5-0), sufrió una nueva derrota.

Los primeros dos tantos de Paraguay fueron convertidos a la salida de un saque de esquina, ambos ejecutados a la perfección por el defensa lateral Claudio Morel.

El jugador del Boca Juniors argentino, con sus proyecciones en función de ataque, fue además uno de los más que más participó en el esquema ofensivo del combinado local, que arrancó totalmente volcado sobre la portería ecuatoriana.

A los dos minutos, Morel ya forzó a Elizaga con un soberbio disparo y tres minutos después Haedo volvió a poner en apuros al guardameta ecuatoriano con un remate que pasó por encima del travesaño, tras un pase a profundidad de Cabañas.

El primer cuarto de hora fue de zozobra para la Selección Ecuatoriana, que sólo a partir de ese lapso pudo intentar alguna salida ordenada, después de que sus hombres lograron ajustar el marcaje.

La primera acción de peligro fue protagonizada por Walter Ayoví, quien sacó un potente remate de media distancia y poco después Cristian Benítez penetró en el área y sacó un remate corto contenido por Villar.

La presencia del paraguayo más emblemático, Roque Santa Cruz, quien estuvo ausente en las primeras dos jornadas por lesión, también contribuyó a desbaratar las tentativas de reacción de los ecuatorianos, jugando más rezagado que los puntas Haedo y Cabañas.

Con el marcador adverso de la primera parte, el seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, ordenó el ingreso de un defensa (Campos) por un centrocampista (Urrutia), seguramente, para tratar de recomponer la última línea.

Pero antes de que ese relevo se notase, Santa Cruz aumentó la ventaja con disparo cruzado tras penetrar por la banda derecha tras recibir un pase del lateral Enrique Vera, quien hoy reemplazó al lesionado capitán, Denis Caniza.

El ingreso del incombustible Iván Kaviedes por Ordónez permitió a Ecuador alcanzar el gol del descuento ante un rival que ya había realizado varios cambios pensando en su visita del próximo miércoles a Chile.

Kaviedes (m.80) remató a placer un remate cruzado enviado desde la derecha por Caicedo, otro jugador que entró del banco de suplentes, aunque la alegría ecuatoriana duro poco, debido a otros dos letales contragolpes de y Néstor Ayala (m.82) y Cristian Riveros (m.88)

Alineaciones:

Paraguay: Justo Villar; Enrique Vera, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel (m.78, Darío Verón); Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Roque Santa Cruz (m.75, Néstor Ayala); Salvador Cabañas y Nelson Haedo (m.60, Carlos Bonet). Seleccionador: Gerardo Martino.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Jairo Montaño, Giovanni Espinoza, Jorge Guagua, Oscar Baguí; Segundo Castillo, Edison Méndez, Patricio Urrutia (m.46, Jairo Campos), Walter Ayoví; Cristian Benítez (m.75, Felipe Caicedo) y Ebelio Ordoñez (m.64, Iván Kaviedes). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.9: Nelson Haedo; 2-0, m.26: Cristian Riveros. 3-0, m.50: Roque Santa Cruz; 3-1, m.80: Iván Kaviedes; 4-1, m.82: Néstor Ayala. 5-1, m.88: Cristian Riveros.

Árbitro: Heber Lopes, de Brasil, asistido por sus compatriotas Ednislon Corona e Hilton Rodrigues. Amonestó al ecuatoriano Edison Méndez (m.41)

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante más de 30.000 espectadores, y que comenzó con un atraso de más de media hora debido a un apagón en el sistema eléctrico del recinto deportivo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×